Renuncia el Procurador de Veracruz

Amadeo Flores presentó al Gobernador su dimisión tras las presiones de periodistas y organizaciones civiles por la muerte del periodista Gregorio Jiménez.

|
Amadeo Flores alegó motivos personales para abandonar el cargo. (radiover.info)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
VERACRUZ, Ver.- Amadeo Flores Espinosa, titular de la Procuraduría de Justicia de Veracruz, presentó su renuncia por motivos personales al gobernador Javier Duarte.

El mandatario designó en el cargo a Luis Ángel Bravo Conteras, quien hace dos días dejó el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información, de acuerdo con Milenio.

Luego del escándalo que significó la investigación del secuestro y muerte del reportero Gregorio Jiménez de la Cruz, tanto periodistas como organizaciones civiles exigieron la salida de Amadeo Flores.

Uno de los motivos por los cuales se dio la petición de renuncia, es por haber sostenido que el secuestro y asesinato del reportero era por "problemas personales" con la dueña de un bar y no por su trabajo periodístico, según citó Excélsior.

Duarte de Ochoa informó que enviará a la legislatura del estado de Veracruz su propuesta de nombramiento de Bravo Contreras como procurador para su análisis y, en su caso, aprobación, como lo establece la ley.

El artículo 33 y el artículo 53 de la Constitución Política de Veracruz, así como el artículo 18 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo y el artículo 22 de la Ley Orgánica de la Procuraduría General de Justicia, establecen que es atribución del Congreso del Estado ratificar por mayoría calificada la propuesta de nombramiento de Procurador presentada por el titular del Poder Ejecutivo.

Bravo Contreras se convertiría en el tercer fiscal del estado en la actual administración, sucediendo a Reynaldo Escobar y Amadeo Flores.

Lo más leído

skeleton





skeleton