Resarcimiento del daño en Cuajimalpa será individual: Mancera

El jefe de gobierno capitalino indicó que la reparación del hospital costará 500 mdp; quedan 18 lesionados hospitalizados, dos de ellos muy graves.

|
Mancera dijo que el dictamen de la explosión en el Hospital Materno de Cuajimalpa será dado a conocer en breve por la Procuraduría Capitalina. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, informó que la empresa Gas Express Nieto resarcirá el daño a cada uno de los más de 70 lesionados por la explosión en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa.

"Todo lo que tiene que ver con la reparación integral de las víctimas tiene que ser uno a uno y tienen que ser convenios personales, todos los acuerdos reparatorios deben ser personales y debe quedar satisfacción", indicó.

Los responsables se tendrán que reunir con cada uno de los lesionados y familiares de los ya fallecidos para resarcir el daño de manera individual y satisfactoria, dijo Mancera.

Luego de inaugurar la exposición fotográfica "Que Viva La Selva Lacandona", en Las Rejas de Chapultepec, Mancera señaló que se prevé la reparación del hospital cueste 500 millones de pesos.

El valor de construcción a como estaba el nosocomio oscila entre los 250 y 300 millones de pesos, los restantes 200 millones son para mejorar el hospital y suba su nivel de atención, señaló el mandatario.

Mancera informó que el dictamen sobre la explosión en el Hospital Materno infantil está avanzado y en las próximas horas la Procuraduría General de Justicia de Distrito Federal lo dará a conocer.

Además indicó que será la Procuraduría local quien informará por qué se ha realizado en este tiempo el dictamen, aunque aseguró que se trata de evitar suspicacias.

Pacientes graves

En tanto, el secretario de Salud, Armando Ahued, reportó que suman 18 los lesionados hospitalizados por la explosión en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, dos de ellos, una enfermera y un camillero, en condiciones muy graves.

La enfermera Mónica Orte, quien falleció la noche del martes pasado a consecuencias de las quemaduras sufridas, se resistió a salir del hospital en el momento de la explosión, como sus compañeros se lo pidieron, por salvar la vida de varios bebés, indicó.

Ahued dijo que son 18 los pacientes reportados graves, incluidos cuatro bebés, y que este miércoles fue dada de alta la enfermera Reyna Casas Medina, quien continuará en casa la rehabilitación de un brazo.

Respecto a los infantes, informó que ya extubaron al que se encuentra en Galveston, Texas, y que va bien; los del ABC también mejoran, sin embargo, hay adultos muy delicados; “nuestro camillero que está en el Rubén Leñero y la enfermera hospitalizada en el Instituto Nacional de Rehabilitación están muy graves”.

Refirió que tanto la enfermera como el camillero tienen más de 90 por ciento de la superficie corporal quemada, al igual que las vías aéreas y ya presentan fallas orgánicas.

(Información de Milenio y Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton