Otro perro quemado en Nuevo León

El pitbull 'Hércules' fue encontrado desnutrido y con heridas en el lomo, al parecer causadas por algún químico.

|
Activistas buscan un nuevo hogar para 'Hércules', de unos tres años, que se encuentra desnutrido. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
APODACA, Nuevo León.- Un perro de raza pitbull con quemaduras de segundo y tercer grado en el lomo, fue encontrado cerca de la corporación de la Cruz Roja, ubicada en la colonia Metroplex.

El animal, de aproximadamente 3 años de edad, fue auxiliado por socorristas, quienes reportaron el caso a la asociación Milagro de Amistad A.C., según datos de Milenio.

Según la presidenta de la organización, Lizi Elizondo, el canino podría haber sido dañando con algún químico.

"Hacemos un llamado, yo y todas las organizaciones que protegemos a los animales que ya tenemos que parar con esto. Los perritos no tienen la culpa de que nosotros seamos bastante inconscientes, de que ellos son parte esencial de nuestra vida y hay que tratarlos como lo que son, como seres vivos.

"Falta conciencia, educación, que los papás inculquen el respeto a los animales y a la vida en general", destacó la activista.

Además de las quemaduras y heridas expuestas, el perro, que responde al nombre de 'Hércules', se encuentra en estado de desnutrición por lo que se buscará un lugar temporal para mantenerlo bajo cuidado.

El pasado 6 de agosto, el perro “Torito” de raza Pug que fue encontrado envuelto en llamas en el municipio de Guadalupe; falleció por las graves heridas.

Hasta el momento los responsables de ambos casos no han sido localizados.

Lo más leído

skeleton





skeleton