Politécnicos 'guardan' respuesta de Segob y SEP

Estudiantes deciden no dar lectura pública al documento que responde a sus demandas, ya que primero será sometido a análisis en asambleas locales.

|
Estudiantes del Instituto Politécnico Nacional al momento de entregar su pliego petitorio a las puertas de las instalaciones de la Secretaría de Gobernación. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Secretaría de Educación Pública aceptó establecer una mesa de diálogo con los estudiantes del Politécnico, la cual propuso esté integrada por 10 representantes del gobierno federal y 10 de la Asamblea General Politécnica, que sesione públicamente y que sus trabajos sean difundidos en Canal 11.

Estudiantes del Instituto Politécnico Nacional recibieron respuesta de la Secretaría de Educación Pública a su contrapropuesta de solución a su pliego petitorio, luego de haberlo hecho en la Secretaría de Gobernación, informa Milenio.

En éste, la SEP reconoce que solo las instancias competentes del IPN pueden decidir sobre la vigencia de los planes y programas de estudios de la institución.

Propone nombrar a un director interino para el IPN que ocupe el cargo hasta la conclusión del Congreso Nacional Politécnico, para que atienda de inmediato tareas como la derogación de los cambios al reglamento interno, ponga en marcha los procedimientos para suprimir los planes y programas de estudios modificados y proponga la recalendarización del ciclo escolar.

Los alumnos del Politécnico recibieron el documento de manos del subsecretario de Educación Superior, Fernando Serrano Migallón, y decidieron no dar lectura pública al contenido del mismo, ya que primero será sometido a análisis hoy en asambleas locales.

Los politécnicos convinieron discutir mañana los documentos recibidos en Asamblea General Politécnica, la cual se realizará en Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas (Upiicsa).

Este martes se dio a conocer que algunos maestros se sumaron a las demandas de alumnos del Politécnico.

Lo más leído

skeleton





skeleton