Restos de Cocula son de normalista, confirma PGR

El procurador Jesús Murillo Karam dice que hasta ahora suman 80 detenidos por su participación en la desaparición de 43 estudiantes.

|
Los restos encontrados coinciden con el perfil genético de Alexander Mora Venancio: Jesús Murillo Karam. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, confirmó que uno de los restos en encontrados en el basurero de Cocula, Guerrero, pertenecen a Alexander Mora Venancio, uno de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos desde hace dos meses en Iguala.

"Los restos encontrados en una de las escenas coinciden con el perfil genético de Alexander Mora Venancio", dijo el titular de la PGR en conferencia de prensa.

Detalló que la identificación se dio gracias a un fragmento de tejido óseo que fue sometido a un procedimiento de extracción nuclear de ADN y que esta muestra solo dio un resultado positivo, el cual fue comparado con el perfil genético del padre y los dos hermanos de Alexander, informa Milenio Digital.

El funcionario federal comentó que hasta la fecha se han detenido a 80 personas relacionadas con la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa.

Detalló que aún hay once personas involucradas en el caso que están siendo buscadas y dijo que aún quedan pendientes por cumplimentar algunas órdenes de aprehensión.

El procurador apuntó que entre los detenidos se encuentran aquellos que presuntamente detuvieron, secuestraron, trasladaron y entregaron a los jóvenes a la organización criminal autodenominada Guerreros Unidos.

Así como 43 elementos de las policías municipales de Iguala y Cocula, y aún hay 16 prófugos pero ya han sido identificados.

(Con información de Milenio Digital y Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton