Violencia en Reynosa es por peleas del Cártel del Golfo

Los últimos tres días han ocurrido enfrentamientos y bloqueos.

|
Dos fracciones del Cártel del Golfo se enfrentan en Reynosa. (Twitter)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
REYNOSA.-Dos fracciones del Cártel del Golfo están peleando la plaza de Reynosa, dijo Luis Rodríguez, vocero de seguridad de Tamaulipas, luego de que durante los últimos tres días han ocurrido enfrentamientos, bloqueos y quema de llantas en dicha ciudad, informa el portal de noticias Milenio.

La entrevista

-¿Hablamos (del Cártel) del Golfo?

-Es uno de los grupos que estaría en esta disputa. Son dos fracciones de esta agrupación, dijo en entrevista con Azucena Uresti.

También te puede interesar: Delincuentes realizan bloqueos en Reynosa

Desde el lunes hasta el miércoles ocurrieron distintos enfrentamientos que dejaron seis presuntos delincuentes muertos; además de una volcadura de una unidad militar que dejó seis soldados heridos, uno de ellos falleció mientras recibía atención médica.

"Son grupos que se están peleando el espacio. Esta situación viene de mayo del año pasado, cuando uno de los principales líderes murió en una situación con fuerzas federales. A partir de esa situación han estado en constante confrontación", dijo.

Negó que los enfrentamientos sean por la supuesta muerte de Petronilo Moreno Flores, un integrante del Cártel del Golfo, ya que "no existe algún indicio de que se haya presentado alguna situación con este líder de la organización delictiva. Es algo que se ha venido corriendo en redes a manera de rumor".

Los hechos

La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas indicó que presuntos delincuentes realizaron detonaciones y bloqueos en diversos puntos de Reynosa.

De acuerdo con información del portal de noticias López Dóriga, la Vocería de Seguridad detalló en su cuenta de Twitter que los delincuentes colocaron vehículos para bloquear el paso en al menos 10 puntos de la ciudad. Algunos internautas informaron que hubo bloqueos con neumáticos quemados y aditamentos para ponchar las llantas.

Las autoridades pidieron a la población, que tuvieran precaución y que evitaran el libramiento Viaducto, debido a las distintas situaciones de riesgo. De igual forma, pidieron a la ciudadanía permitir el paso a las unidades de seguridad y emergencia que acudían a las zonas afectadas.

Lo más leído

skeleton





skeleton