Anaya está metido en lavado de dinero: Javier Lozano
Mostró documentos para reforzar los datos que "exhiben las mentiras" del aspirante.
Agencia
Ciudad de México.- Javier Lozano Alarcón, coordinador de voceros de la campaña de José Antonio Meade, candidato a la presidencia de la coalición "Todos por México", acusó a Ricardo Anaya Cortés, de mentir respecto a la compra y venta de una propiedad en Querétaro y de estar involucrado en lavado de dinero.
"Se los dije, Ricardo Anaya miente y está metido en lavado de dinero", aseguró el ex panista en una video de 1:50 segundos difundido en su cuenta de Twitter, informa el portal Milenio.com.
Javier Lozano mostró documentos para reforzar tres datos que "exhiben las mentiras" del aspirante de la coalición "Por México al Frente".
También te puede interesar: Anaya ya es candidato del PAN a la presidencia de México
El senador explicó que el candidato presidencial panista dice que quien firma a nombre de Manhattan Masterplan Development la compraventa de la nave industrial en Querétaro, es Juan Carlos Reyes, pero de acuerdo con la escritura pública, el verdadero firmante es Luis Eduardo López López, quien es chofer de Manuel Barreiro.
Tres datos que exhiben la mentira de @RicardoAnayaC en el escándalo de lavado de dinero del que es partícipe y beneficiario. Vean👇🏼#Anaya #Barreiro pic.twitter.com/iuHOdrrCL8
— Javier Lozano Alarcón (@JLozanoA) 26 de febrero de 2018
Javier Lozano aseguró que el Sistema de Administración Tributaria (SAT), incluyó a la empresa Manhattan Masterplan Development en la lista de empresas fantasmas utilizadas para evadir impuestos y lavar dinero.
La empresa se constituyó con un capital social de 10 mil pesos aportados por los socios Luis Alberto López López, chofer de Barreiro, y por María Amada Ramírez Vega, con otra aportación de cinco mil pesos, quien también es empleada Barreiro, aseguró Lozano.
De acuerdo con el legislador, a 51 días de su constitución formal, la empresa adquirió un crédito para comprar en 54 millones de pesos para comprar la nave industrial a Ricardo Anaya Cortés, construida en un terreno por el que el aspirante a la presidencia pagó 10 millones 700 mil pesos.