Ricardo Anaya pide rechazar reforma eléctrica de AMLO

“Es un disparate cambiar la ley”, afirmó el ex candidato presidencial.

|
El panista Ricardo Anaya asegura que la reforma eléctrica de AMLO afectará a los ciudadanos porque contamina y porque es un retroceso económico para las familias y México.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

Mayolo López                                      

CIUDAD DE MÉXICO.- El ex candidato presidencial Ricardo Anaya llamó al Gobierno, a los legisladores de Oposición y de Morena a no cometer el "gravísimo error" de aprobar la reforma eléctrica alentada por la Cuarta Transformación.

"Por favor le pido al Gobierno que no cometan este error. Que consulten especialistas de la UNAM, de las mejores universidades mexicanas. Se van a dar cuenta de la gravedad. Hago un atento llamado a las fuerzas de oposición, y también a los legisladores de Morena que sí quieran el bien de México, a dejar de lado argumentos ideológicos, a que discutamos con razones. Les pido que no cometamos este gravísimo error", planteó.

Anaya grabó un video en terrenos cercanos a la termoeléctrica de Tula para evidenciar la contaminación que genera el uso de combustóleo y externar su rechazo a la reforma eléctrica que se votará mañana en la Cámara de Diputados.

El queretano advirtió que la iniciativa presidencial afectará a todos los consumidores.

"Por ley", explicó, "la CFE tiene que comprar la electricidad más barata para podértela vender a ti, lo cual es bueno, por el costo, pero también porque es la más limpia; pero la iniciativa de López Obrador va en sentido totalmente contrario: lo que promueve es generar energía sucia y cara".

"Es un disparate (cambiar la ley) que te va a afectar por dos razones: porque van a contaminar el aire que respiras, y también te va a afectar porque cuesta cinco veces más caro generar la electricidad quemando combustóleo. O una de dos: o te suben la luz o usan los impuestos para subsidiar. Si esta reforma se aprueba, significará retrocede décadas".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Video: Avioneta de la Fuerza Aérea se estrella en Veracruz: hay siete muertos

Jóvenes Construyendo el Futuro dio becas a quienes no lo merecían: Auditoría

Fiesta Covid: Policía suspende convivio en casa con música en vivo

Cargando siguiente noticia