Liberan a chofer que causó explosión en Cuajimalpa

Se informó que Carlos Chávez Hernández podrá enfrentar en libertad el proceso penal en su contra, tras pagar un millón de pesos.

|
La explosión en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa se registró el 29 de enero. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Carlos Chávez Hernández, chofer de la pipa de Gas Express Nieto que explotó el 29 de enero en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, pagó la fianza de un millón de pesos para poder enfrentar en libertad el proceso penal en su contra por homicidio y lesiones culposas.

De acuerdo con Milenio, una fuente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal informó que la noche del lunes el abogado de Chávez Hernández realizó los trámites para cubrir la medida cautelar impuesta por la juez 32 de sistema penal acusatorio para delitos no graves, Belem Bolaños Martínez, el 6 de febrero.

Con esta medida el chofer de la pipa podrá llevar el proceso penal en su contra en libertad, pero no por eso deja de estar bajo inspección del personal de supervisión de medidas cautelares del tribunal capitalino, agregó la fuente.

El chofer de la pipa está internado en el Hospital General de Balbuena, debido a las lesiones que le causó la explosión.

"Se vigila su recuperación y la juez Belem Bolaños es informada cada 48 horas sobre la evolución del imputado", explicó la fuente del tribunal capitalino.

El 6 de febrero, la juez vinculó a proceso a Chávez Hernández por los delitos de homicidio culposo y lesiones culposas derivado de la explosión en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, la cual causó la muerte de cinco personas y 72 heridos, 16 de ellos de gravedad.

La juzgadora declaró la legalidad de la detención del chofer de la pipa, quien durante la audiencia se reservó su derecho a declarar y renunció al término constitucional para que la impartidora de justicia dictara el auto de vinculación o no a proceso.

Lo más leído

skeleton





skeleton