24 de Septiembre de 2018

México

Salmonella intoxicó a 198 personas que comieron sushi

Todas las víctimas ingirieron el platillo en sucursales de una cadena de restaurantes de comida japonesa en Hermosillo.

A consecuencia de la intoxicación con sushi, tres negocios fueron clausurados y hay seis con suspensión precautoria. (eatquik.com/Foto de contexto)
A consecuencia de la intoxicación con sushi, tres negocios fueron clausurados y hay seis con suspensión precautoria. (eatquik.com/Foto de contexto)
Compartir en Facebook Salmonella intoxicó a 198 personas que comieron sushiCompartir en Twiiter Salmonella intoxicó a 198 personas que comieron sushi

Agencias
HERMOSILLO, Sonora.- La Secretaría de Salud en Sonora informó que las pruebas de laboratorio confirmaron que la presencia de salmonella en los alimentos ocasionó el domingo la intoxicación de 198 comensales de una cadena de restaurantes de comida japonesa.

El director de Epidemiología de la dependencia, Sergio Olvera Alba, señaló que tras el análisis del Laboratorio Estatal de Salud Pública de alimentos y pacientes afectados, se determinó que esa fue la causa de la intoxicación por consumir sushi, informa Notimex.

"Se confirma que es por salmonella en los alimentos, probablemente por el inadecuado manejo de los alimentos y que coincide con las muestras humanas que salieron tres positivas a salmonella, de tal manera que es un brote de intoxicación alimenticia", anotó.

Mencionó que hasta ahora son 198 los casos de personas intoxicadas que consumieron el alimento en establecimientos de la cadena de restaurantes "Que Rollo" en Hermosillo, pero el brote se cerrará el sábado o domingo.

Sucursales cerradas

Por su parte el director de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios, Salvador Valenzuela Guerra, explicó que las nueve sucursales de la cadena restaurantera permanecen cerradas.

Precisó que seis establecimientos cuentan con suspensión precautoria y tres están clausurados por tener referencia de los pacientes afectados, además de que el centro de distribución de la empresa restaurantera también está clausurado.

Se realizarán nuevas visitas a los establecimientos clausurados y al centro de distribución para verificar que cumplan con las normas de higiene, una vez que se subsanen los comercios podrían reiniciar operaciones entre cinco y 30 días, indicó.

En caso de ser sancionada, la empresa podría pagar una multa que podría llegar hasta los 15 mil salarios mínimos, puntualizó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios