Fiscalía investiga a Samuel García por usar dinero presuntamente ilícito

La FGR también abrió un expediente en contra de Adrián de la Garza por el caso de las tarjetas rosa.

|
Nuevo León: Fiscalía investiga a Samuel García por financiar campaña con dinero ilícito. (Foto: Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Fiscalía General de la República informó esta noche que investiga a Adrián de la Garza y Samuel García, al primero por la compra del voto a través de la "tarjeta rosa" y al segundo por financiar su campaña con fondos presuntamente ilícitos.

De la Garza y Samuel García son candidatos a la gubernatura de Nuevo León, uno por el PRI y el segundo por Movimiento Ciudadano.

En un inusual comunicado, la dependencia a cargo de Alejandro Gertz Manero dijo que en el caso del priista, en breve presentará su imputación ante los tribunales, para que sea un juez de control el que determine en su momento una vinculación a proceso.

Y en el caso de García, advierte que lleva a cabo diligencias para que "a la brevedad posible" emita la determinación jurídica que proceda en esta carpeta de investigación que también se lleva a cabo contra el padre, esposa y suegra del candidato de Movimiento Ciudadano.

Me atacan por voy arriba en las encuestas: Samuel García 

El aspirante a la gubernatura de Nuevo León, por el partido Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda, señaló que la denuncia presentada en su contra por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de la FGR, es porque va adelante en las encuestas y va a ganar las elecciones del seis de junio.

A través de sus redes sociales, el candidato de MC expresó:

“Sobre el comunicado emitido el día de hoy por la Fiscalía General de la República, a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, reitero que mi postura es la misma que he sostenido desde que comencé a recibir ataques a diestra y siniestra”.

Agregó que “el día que una autoridad competente me requiera, me presentaré para aclarar cualquier tema porque no tengo nada que ocultar, no hay ninguna irregularidad en mi campaña y mucho menos en mi vida personal o profesional. De lo único que soy culpable es de ir arriba en las encuestas”.

García Sepúlveda dijo:

“estoy convencido de que la única razón detrás de todas las denuncias, ataques y difamaciones que han surgido en las últimas semanas contra mí y mi familia, es que vamos a ganar la gubernatura de Nuevo León. Ánimo, la vieja política ya se va".

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Samuel García y Colosio van por la candidatura de MC en Nuevo León

En el norte trabajamos, en el sur descansan: la tesis de Samuel García

Samuel García le 'copia' al 'Canelo' y pide apoyo para joven que necesita trasplante de pulmón

 

Lo más leído

skeleton





skeleton