En el norte trabajamos, en el sur descansan: la tesis de Samuel García

Las frases del precandidato a la gubernatura de Nuevo León han generado polémica una vez más.

|
(Impresión de pantalla/YouTube)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cancún.- Nuevamente, una frase ha colocado en medio de la polémica a Samuel García Sepúlveda, quien aspita a ser el candidato por el partido Movimiento Ciudadano para contender por la gubernatura de Nuevo León en las elecciones que se celebrarán en México el próximo 6 de junio.

En esta ocasión, el político, de 33 años, ha sido duramente criticado por sus dichos en una entrevista que otorgó en 2015, cuando también aspiraba ser diputado local por el Distrito 18 de su estado.

“Esa fue mi tesis de doctorado, ¿Cómo se distribuye el dinero en México? Habrás escuchado la frase, que ahora ya me consta que es real, que en México en el norte trabajamos, en el centro administran y en el sur descansan”, dijo el exsenador a Maricela de la Toba, su entrevistadora.

"Uno lo escucha y se queda de cierta forma anonadado, de que se escucha muy frío, pero es real", completó el también exdiputado, esto ante la cara de asombro y risa reprimida de su interlocutora.

Inmediatamente después, explicó la razón de su afirmación, que justificó con base en la distribución del presupuesto federal que se compone de las aportaciones que cada entidad hace a la federación.

“En Nuevo León, de cada peso que damos al gobierno federal solamente nos regresan 40 centavos, porque gobierno federal dice, oye es que sabes qué yo ocupo ser aquí una masa, un fondo general del país para luego distribuir, pero hay estados en el sur, que de cada peso que dan, reciben tres, Oaxaca, Guerrero, Tlaxcala, etc”, abundó García Sepúlveda.

 

Este diálogo formó parte de una serie de la serie “Entrevista Ciudadana”, una iniciativa impulsada por la artista plástica Maricela de la Toba, como herramienta para dar a la población una forma de conocer mejor a quienes aspiraban en ese momento a ocupar cargos públicos en Nuevo León.

 TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

¡Otra vez! Tunden a Samuel García por hablar de “sueldito de $40 mil”

VIDEO: 'Complicada' adolescencia de Samuel García genera burlas en redes sociales

#YoEnseñoLoQueQuiera, le responden en redes a Samuel García 

Lo más leído

skeleton





skeleton