Sara Quiñónez renuncia voluntariamente como fiscal de Sinaloa

Sara Bruna Quiñónez se retira de su puesto tras incongruencias en el caso del asesinato de Héctor Melesio Cuén.

|
Sara Quiñónez renuncia voluntariamente como fiscal de Sinaloa. (Foto: redes sociales)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, informó este 16 de agosto que Sara Bruna Quiñónez Estrada ha decidido renunciar voluntariamente a su puesto como titular de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa.

La salida de Quiñónez tiene lugar después de que la Fiscalía General de la República (FGR) descubriera irregularidades en el caso del asesinato de Héctor Melesio Cuén, ex secretario estatal de Salud y rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (2005 a 2009).

De acuerdo con un mensaje publicado en su cuenta oficial en X (antes Twitter), el gobernador de Sinaloa declaró que Quiñónez decidió dejar su puesto con tal de que se atiendan observaciones de la FGR sobre el asesinato de Héctor Melesio Cuén.

“Reconozco la decisión responsable de la Señora Fiscal General del Estado de Sinaloa, licenciada Sara Bruna Quiñónez, al presentar ante el Congreso de Sinaloa su renuncia voluntaria al cargo. Sé que lo hace honrando la  honorabilidad que le caracteriza, para que se atiendan a plenitud las observaciones que la @FGRMexico ha formulado, en relación a la investigación del caso del homicidio del ex rector Héctor Cuén”.

Apenas el lunes 12 de agosto, Quiñónez dio a conocer que recibió la solicitud de la FGR para atraer la investigación sobre el homicidio de Cuén Ojeda, recalcando que estaban en proceso de entrega de documentación.

Durante una conferencia de prensa, la ahora ex fiscal, informó que la Fiscalía General del Estado (FGE) había emitido un segundo llamado para que el principal testigo de los hechos rindiera una nueva declaración. 

Esto se debe a que surgieron nuevos indicios, entre ellos una presunta carta de Ismael ‘El Mayo’ Zambada, actualmente detenido en Estados Unidos junto con Joaquín Guzmán López, hijo de 'El Chapo'. 

En la carta, Zambada afirma que Cuén Ojeda fue asesinado en un lugar diferente al mencionado por su acompañante en la declaración inicial, la cual se había tomado como base para la investigación. En esa declaración original, el acompañante señaló que el móvil del crimen fue un intento de robo del vehículo.

Con información de Infobae y redes sociales

Lo más leído

skeleton





skeleton