20 de Noviembre de 2018

México

SAT entregará premios a compradores del 'Buen Fin'

Para promover el uso de pagos electrónicos, el SAT premiará a los usuarios de tarjetas.

El periodo de ofertas del 'Buen FIn' será del 16 al 19 de noviembre. (Vanguardia)
El periodo de ofertas del 'Buen FIn' será del 16 al 19 de noviembre. (Vanguardia)
Compartir en Facebook SAT entregará premios a compradores del 'Buen Fin'Compartir en Twiiter SAT entregará premios a compradores del 'Buen Fin'

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó a través del Diario Oficial de la Federación (DOF) que premiará a los consumidores que utilicen su tarjeta de crédito o débito en "El Buen Fin", que se realizará del 16 al 19 de noviembre.

De acuerdo a Vanguardia, con una bolsa total de 500 millones de pesos, los premios serán libres de impuestos para los tarjetahabientes que resulten ganadores en el sorteo que organizará el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

También te puede interesar: Le roban esposa y tres hijos a migrante hondureño

Para que los tarjetahabientes reciban el valor del premio sin retención alguna de impuestos y que ello no implique perjuicio a la recaudación de las entidades federativas y de los municipios por los impuestos de carácter local que, en su caso, tengan establecidos para gravar la obtención de premios, señaló que la Federación será quien pague por cuenta del ganador del premio y del organizador del sorteo, el monto correspondiente a los gravámenes locales.

La SHCP explicó que el sorteo tiene como propósito, promover el uso de medios electrónicos de pago en las operaciones que realizan las familias.

Lo anterior, afirmó, redunda en beneficios para los productores de bienes y prestadores de servicios que se encuentran dentro de la economía formal, en virtud de que se incentiva a los compradores finales a adquirir en estos establecimientos, fortaleciendo la proveeduría formal.

Aseguró que para las familias, el pago a través de medios electrónicos resulta un método seguro, práctico y fácil de realizar, además de que el mayor uso de estos medios de pago permite a la autoridad fiscal federal tener un mejor control administrativo sobre los contribuyentes, lo cual fomenta el cumplimiento de sus obligaciones fiscales y se traduce en mayores ingresos para el erario federal.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios