SAT: Jóvenes de 18 años que no tramiten su RFC podrían ser multados
El objetivo es que los jóvenes mayores de edad ya cuenten con la clave RFC para una incorporación rápida al mercado laboral.
Desde haces semanas el Servicio de Administración Tributaria (SAT) anunció que los jóvenes a partir de 18 años de edad deben iniciar el trámite del Registro Federal de Contribuyentes (RFC), de lo contrario podrían pagar una multa de $11 mil 600 pesos.
De acuerdo a la iniciativa aprobada por el gobierno federal, el objetivo es que los jóvenes mayores de edad ya cuenten con la clave RFC para que un futuro se les facilite realizar trámites, así como una incorporación rápida al mercado laboral.
Además de que se busca promover una cultura tributaria desde la juventud y evitar futuras evasiones fiscales.
En el 27 del al Código Fiscal de la Federación (CFF), que forman parte de la propuesta de misceláneas fiscal 2022 (documento que dicta las reglas tributarias cada año), se busca incluir un párrafo para solicitar el RFC desde los 18 años de edad.
¿Cuánto es la multa máxima?
Los jóvenes no deberán presentar declaraciones, a menos que ya perciban ingresos por alguna actividad económica, explicó el titular del SAT, Raquel Buenrostro.
En caso de aprobarse la iniciativa, los jóvenes tendrán que pagar una multa por no sacar si RFC.
Dicha multa podría ser de entre 43 mil 871 a $11 mil 600 pesos mexicanos, de acuerdo con el artículo 80 del CFF.
(Con información de El Heraldo)
También te puede interesar:
SAT: Pasos para sacar una cita y la e.firma
Tarjetas de crédito: Cinco consejos de uso y cómo evitar que el SAT te vigile