Tarjetas de crédito: Cinco consejos de uso y cómo evitar que el SAT te vigile

En esta nota también te diremos cómo evitar que el SAT te vigile al momento de usar tarjetas de crédito.

|
Foto de contexto: Pixabay.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Acceder a una tarjeta de crédito se ha facilitado en los últimos años, es por ello que aquí te dejamos algunos consejos para el uso correcto de tu crédito y en qué consiste las medidas del SAT.

Usa la tarjeta de crédito en compras a meses sin intereses

El 18 por ciento de los clientes de los bancos usa tarjetas de crédito para realizar compras a meses sin intereses, así lo informó el Banco de México. Si aplicas lo anterior, provocará que la tarjeta de crédito se mantenga con un saldo activo y funcional.

No se recomienda realizar compras de pagos comunes como lo son: despensa, gasolina, entre otros gastos que aumentas los cobros mensuales. Lo indicado es no gastar más de la cuenta.

No dispongas de efectivo

Puede ocurrir que en algún momento necesites efectivo y no cuentes con ello, es por ello que debes evitar disponer de dinero de una tarjeta de crédito ya que te generará altas comisiones e intereses por lo que aumentará el cobro mensual.

Puntualidad en el pago

Trata de ser organizado con tus pagos mensuales. Es muy importante que debes pagar antes del día de corte o mismo día para así evitar comisiones por retrasos.

Revisa el costo de la anualidad

Es muy importante estar atento al contrato de tu tarjeta, ya que puedes ver cuánto cuesta la anualidad por el uso de la tarjeta de crédito.

Si tu tarjeta funciona mediante una compra mínima, recuerda checar cuánto es monto a cubrir.

Siempre revisa tu estado de cuenta

Intenta siempre verificar los gastos que corresponden a compras generadas mensualmente para checar que no existan cobros extraños o recordar si hay algún pago pendiente antes del corte.

El SAT te vigila

Desde noviembre de 2019, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Asociación de Banco de México, llegaron a un acuerdo para la emisión de facturas instantáneas a los contribuyentes que usen tarjetas de débito y crédito.

Uno de los objetivos es tener un control sobre las operaciones que se llevan a cabo con las tarjetas; este movimiento se aplica desde enero del 2021.

El SAT te podría cobrar más impuestos

Es debido a lo anterior que ahora es importante que no gastes más de lo que puedas pagar y que ni realices disposiciones en efectivo desde tu tarjeta de crédito, pues cuando el contribuyente tiene un gasto mayor a lo que gana, el SAT podría cobrar impuestos

Si el SAT detecta una discrepancia entre gastos e ingresos de un contribuyente, se le dará un plazo de 20 días para que informe por escrito el origen o fuente de procedencia de los recursos con los que realizó los gastos

En caso de haber algún informe sobre estos gatos o no haya manera de comprobarlos, la autoridad fiscal los inscribirá en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), bajo el régimen General de actividades empresariales y profesionales, por lo que se cobrarán los impuestos correspondientes.

(Con información de El Heraldo)

También te puede interesar:

 Aguinaldo 2021 ¿Cuándo debes recibirlo?

 El Buen Fin 2021: Conoce los sectores comerciales que tendrán descuentos 

¡Es bellísimo! Banxico recibe premio por billete de 100 pesos

Lo más leído

skeleton





skeleton