Saxofonista María Elena Ríos interrumpe acto de Sheinbaum en Oaxaca
La víctima acusó al gobernador Salomón Jara de tener vínculos con su agresor, Juan Antonio Vera Carrizal.
Durante un acto encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum en Oaxaca, la saxofonista María Elena Ríos irrumpió en el escenario para exigir justicia en su caso y señalar al gobernador Salomón Jara por presuntos vínculos con su agresor, Juan Antonio Vera Carrizal.
🚨 🔥 Tensión en evento de Claudia Sheinbaum en Oaxaca
— LuisCardenasMX (@LuisCardenasMx) January 24, 2025
La saxofonista María Elena Ríos subió al templete para encarar al gobernador Salomón Jara y exigir justicia por la liberación de su agresor.
💬 “¡Las mujeres en Oaxaca no tenemos justicia!”, reclamó frente a Sheinbaum.… pic.twitter.com/swkx8la7YN
Ríos, quien en 2019 sufrió un ataque con ácido ordenado por Vera Carrizal, denunció públicamente que el gobierno estatal ha intentado desacreditar su lucha y revictimizarla. Con visible frustración, lanzó un mensaje directo al gobernador a través de una manta:
“El día de hoy, quiero decirle que me rindo, me rindo gobernador, usted y Juan Antonio Vera Carrizal ganan... las mujeres en Oaxaca no tenemos justicia”.
Desde el templete, la saxofonista también interpeló a la presidenta Sheinbaum:
“Presidenta, soy María Elena Ríos Ortiz, ¿me recuerda? Esto es lo que ha hecho el estado en campañas para difamarme”.
Mientras hablaba, desplegó una manta con el mensaje:
“¡Me rindo gobernador! Aquí mi lucha termina… No es tiempo de mujeres. Bienvenida presidenta”.
El acto prosiguió con gritos de “¡presidenta, presidenta!” por parte de los asistentes, mientras Ríos se acercaba a Sheinbaum para expresarle su indignación.
En todo momento, la presidenta permitió que la saxofonista mantuviera su protesta sin interrupciones.
Días antes, Ríos denunció en redes sociales que el gobierno estatal la ha revictimizado y acusado de mentir sobre su situación.
“El gobierno de #Oaxaca me revictimizó, dijo que miento pero LOS QUE MIENTEN SON ELLOS porque valieron más los acuerdos políticos que la justicia”, escribió.
La artista ha señalado que las autoridades no han garantizado un debido proceso y que su agresor no está hospitalizado, como se ha afirmado oficialmente.