Se comercializan con libertad de expresión: AMLO

El presidente dijo que está demostrado que los bots en redes sociales no han servido en el País.

|
"Las redes ahora permiten que robots participen y den su opinión, lo que ha venido sucediendo en los últimos tiempos es de que se está comercializando la libertad de expresión", dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador. (Foto: Reforma/Alejandro Mendoza)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias

En conferencia de prensa, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en la actualidad se comercializa con la libertad de expresión al venderse tiempos y espacios en redes sociales, lo que incluye el uso de bots.

"Las redes ahora permiten que robots participen y den su opinión, lo que ha venido sucediendo en los últimos tiempos es de que se esta comercializando la libertad de expresión, se venden tiempos, espacios", acusó.

"Desde luego es preferible estos excesos a que no haya libertad, pero lo ideal sería que las empresas encargadas de la venta de esta publicidad actuaran con ética, que cuidaran que no existieran las redes ficticias o implementadas con robots, con cuentas falsas para agredir a opositores".

El Mandatario aseguró que las redes sociales han cumplido una función muy importante en la transformación de la vida pública en el País.

"Ayudaron mucho en el cambio, en la transformación, eso es indiscutible, quienes estuvimos en la oposición mucho tiempo sabemos de lo que se padeció por los cercos informativos, el bloqueo que padecimos, no solo eso, las campañas de desprestigio, la guerra sucia y uno no podía defenderse", comentó.

También te puede interesar: Reconoce AMLO bots detrás de amenazas a la prensa

El derecho de réplica era algo que no aceptaban los medios en sexenios anteriores, no había forma de responder o salirse del cerco cuando querían destruir a alguien, dijo López Obrador.

Aseguró que está demostrado que los bots en redes sociales no han servido en el País.

"Gastan su dinero sin provecho, porque el ciudadano es mucha pieza, el mexicano es mucha pieza, hay mucha conciencia ya en la gente, entonces tiene el efecto contrario, que es un efecto boomerang, no pasa mucho tiempo", dijo.

El Presidente aseguró que ni en sus redes sociales ni en las del Gobierno se compra publicidad o se usan bots para campañas.

"Yo nunca he pagado una publicidad en mis cuentas de Twitter y de Facebook desde que las tengo y el Gobierno tampoco, porque sí se pagaba para difundir mensajes", dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton