Se desconoce la existencia de la caja negra del avión en Coahuila
Cinco de los jóvenes que murieron eran alumnos o egresados de la UDEM.
Agencias
Saltillo.- Personal de Protección Civil y elementos del Ejército Mexicano concluyeron este martes las labores de rescate de los restos de las 13 víctimas que viajaban en el avión que se desplomó en Coahuila, en la zona del Ejido Filipinas del municipio de Ocampo.
Entre las víctimas se encuentran Jade Paola Reyes Luna, Luis Octavio Reyes Domínguez, Loyda Liliana Luna Larrosa y Guillermo Octavio Reyes Luna, en su mayoría integrantes de familias originarias de los estados de Yucatán y Tabasco.
Cinco de los jóvenes que murieron eran alumnos o egresados de la Universidad de Monterrey (UDEM).
Nuestra comunidad UDEM se une a la pena que embarga a las familias de nuestros alumnos y exalumnos fallecidos en el accidente aéreo ocurrido en Coahuila. Reciban nuestras condolencias.
— UDEM - Monterrey (@udem) 7 de mayo de 2019
También se encuentra Juan José Aguilar Talavera, Comandante; Luis Ovidio González Flores, Primer Oficial, y Adriana Monserrath Mejía Sanchez, Sobrecargo.
También te puede interesar: Canelo envía mensaje por avión accidentado en Coahuila
Asimismo, los pasajeros Martha Isabel García Lagunes, Gary Amauri Vela García, Manuel Alejandro Sepúlveda González, Frida Alejandrina Reyes Luna, Mónica Leticia Salinas Treviño y Ramón Amauri Vela.
Se desconoce el rescate o existencia de la caja negra de la aeronave que permitiría conocer los factores que provocaron el siniestro.
Fernando Horta Dávila, coordinador de la Región Centro Desierto de Protección Civil de Coahuila, informó en entrevista que los trabajos concluyeron esta mañana, alrededor de las 08:00 horas, en la zona del siniestro del jet procedente de Las Vegas, Nevada, con destino a Monterrey, Nuevo León.
Enfatizó que de los peritajes que lleve a cabo el personal de Aeronáutica Civil, se podrán saber con exactitud las causas del accidente.
Horta Dávila dijo que las víctimas perecieron calcinadas, y dijo desconocer si sus familiares ya reclamaron sus restos.
“A las 0:8:00 horas de este día, se retira del sitio del siniestro de la aeronave el teniente Tinoco, comandante del 105 Batallón de Infantería, con 72 oficiales clase y soldados que participaron en los reconocimientos por tierra y acordonaron la zona”, precisó.
El funcionario indicó que del lugar del accidente se recogieron, en forma inicial, los restos de ocho cuerpos y de otros cinco más, todos los cuales fueron trasladados a funerarias del municipio de Monclova.
El avión con matrícula N601VH despegó del aeropuerto de Las Vegas, Nevada, con destino a Monterrey, Nuevo León a donde nunca llegó, con un total de 10 pasajeros y tres integrantes de la tripulación, tras desplomarse en la zona serrana de la entidad.
(Con información de Notimex)