26 de Septiembre de 2018

México

Los vuelos de México a EU se 'paralizan' por una tormenta invernal

Volaris tuvo que cancelar dos vuelos con destino a la ciudad de Los Ángeles, provenientes de Guadalajara y la Ciudad de México.

La aerolínea Mesa Airlines canceló los vuelos 1774 y 1280 de Phoenix a Nueva York, que albergarían a los pasajeros del vuelo 5902 proveniente de Guadalajara. (SDP Noticias)
La aerolínea Mesa Airlines canceló los vuelos 1774 y 1280 de Phoenix a Nueva York, que albergarían a los pasajeros del vuelo 5902 proveniente de Guadalajara. (SDP Noticias)
Compartir en Facebook Los vuelos de México a EU se 'paralizan' por una tormenta invernalCompartir en Twiiter Los vuelos de México a EU se 'paralizan' por una tormenta invernal

Agencia
México.- La fuerte tormenta invernal que se registra en el noreste de Estados Unidos está afectando vuelos en México.

De acuerdo con el sitio web Flightware, Volaris tuvo que cancelar 2 vuelos con destino a la ciudad de Los Ángeles, provenientes de Guadalajara y la Ciudad de México, los cuales estaban programados a las 11:05 AM y 11:43 AM.

También te puede interesar: Se acerca el cambio de horario... pero solo en el norte

Y es que, de acuerdo con Servicio Meteorológico Nacional estadounidense, las temperaturas descenderán hasta 15 grados centígrados, colocándose así por debajo de lo normal en esta época. 

Ello también ha afectado otro vuelo de Volaris. Se trata del VOI858, que se había programado para partir a las 22:23 horas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México hacia Nueva York. 

El Financiero reporta que Delta Airlines también canceló el vuelo 948, el cual estaba programado despegar a las 14:10 horas, desde el AICM y hacia Nueva York.

Asimismo, se canceló el vuelo 752, que conectaba al vuelo AMX121 de Aeroméxico, hacia Nueva York.

La aerolínea Mesa Airlines canceló los vuelos 1774 y 1280 de Phoenix a Nueva York, que albergarían a los pasajeros del vuelo 5902 proveniente de Guadalajara.

También se informó que Interjet dejó este lunes en tierra los vuelos 960 cuya ruta era Cancún-Nueva York y el 2994 desde el AICM al mismo destino, en tanto que para este martes, abundó, se canceló el vuelo 961 de Nueva York hacia Cancún, así como el 2990, 2991 y 2995 que parten del aeropuerto capitalino, también a NY.

Prevén que los vuelos cancelados se dupliquen para este martes.

Tormenta “Stella” deja miles de vuelos cancelados

Casi seis mil vuelos cancelados y el cierre de centros escolares y de actividades al aire libre es el saldo parcial de la tormenta “Stella” que azota hoy al noreste de Estados Unidos con nieve, lluvia congelada y fuertes vientos, informó Notimex.

Ocho estados de la zona, donde residen más de 30 millones de personas, desde Virginia hasta Massachussets, se mantienen en estado de alerta en medio de pronósticos de más de medio metro de nieve y ráfagas de viento de más de 80 kilómetros por hora. 

Por los menos cinco mil 907 vuelos fueron cancelados y mil 777 retrasados, lo que ha provocado escenas de congestionamiento en algunas de las principales terminales aéreas de la zona, de acuerdo con el sitio de monitoreo aéreo Flightaware.

En Washington, DC, así como en los estados aledaños de Maryland y Virginia, y más al norte, Baltimore, Filadelfia, Nueva York y Boston, las autoridades locales decidieron cancelar clases.

Aunque el noreste experimentó la semana pasada temperaturas por encima del promedio para el final del invierno, la región empezó a ser azotada desde la noche del lunes con temperaturas de 20 grados por debajo de los días previos al inicio de la primavera.

En la capital estadunidenses, el Servicio Nacional de Parques postergó por dos días, del 19 al 22 de marzo, el clima del popular Festival de los Cerezos, debido a las cambiantes condiciones climáticas.

Hasta el momento las autoridades locales han emitido alertas por vientos para la ciudad de Nueva York, hasta Connecticut, mientras que Washington, Baltimore y Filadelfia se encontraban bajo alerta de tormenta invernal. 

El lunes, el presidente estadunidense Donald Trump pidió a los residentes del noreste del país prestar atención a sus autoridades estatales y locales, así como a tomar sus consejos seriamente. 

“Estamos en buena forma, el gobierno está preparado y listo, todo el noreste esta bajo un alerta severa de tormenta invernal, esperemos que no sea tan mala como predicen”, señaló.

Trump instruyó a la Administración Federal de Manejo de Emergencias (FEMA) asistir a los estados que requieran ayuda.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios