Sector privado de Culiacán alerta sobre impacto económico por la violencia

Concanaco-Servytur informa que la estabilidad económica de Sinaloa está en riesgo por los cierres de los comercios.

|
Sector privado de Culiacán alerta sobre impacto económico por la violencia. (Foto: redes sociales)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 La creciente violencia en Culiacán, Sinaloa, ha generado serias preocupaciones en el sector privado, que advierte sobre las graves consecuencias económicas.

Según la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), el cierre de comercios y la interrupción de las actividades productivas están poniendo en riesgo la estabilidad económica de la región.

De acuerdo con datos del IMSS, Sinaloa cuenta con 585 mil puestos de trabajo, con un salario promedio de 458.37 pesos diarios, y la mitad de estos empleos se concentran en Culiacán. La Concanaco-Servytur subrayó que la violencia está afectando gravemente a los comercios establecidos, muchos de los cuales podrían cerrar permanentemente si la situación continúa.

La violencia también está afectando la actividad económica del municipio, que genera aproximadamente 433 millones de pesos diarios, según el censo económico del Inegi de 2019.

Impacto de la violencia en la economía de Culiacán

 Además, el presidente de la Concanaco, Octavio de la Torre, lamentó las pérdidas económicas y sociales, en particular para los pequeños comercios, que corren un alto riesgo de quiebra tras más de cinco días de inactividad.

Por su parte, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) hizo un llamado urgente a las autoridades para que restauren la seguridad.

"La situación es insostenible y exige una respuesta rápida y coordinada entre los gobiernos federal, estatal y municipal", señaló la Coparmex en un comunicado. Además, destacó que la violencia ha llevado al cierre de escuelas y negocios, afectando el desarrollo de la economía local.

Ambos organismos enfatizaron que se necesita un esfuerzo conjunto entre autoridades y sector privado para devolver la tranquilidad a la región.

(Con información de Reforma)

Lo más leído

skeleton





skeleton