Secuestran a mujer y a sus hijos de seis y 13 años en Veracruz

Aurora y sus hijos fueron secuestrados cuando iban rumbo a la escuela.

|
En la escuela donde estudiaban los niños, fue colocada una manta para exigir que se investigue el plagio. (Infobae)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
VERACRUZ.- Una enorme lona con la fotografía de una madre mexicana y sus dos hijos fue colocada en la fachada de la escuela Primaria Estatal, José María Pino Suárez, en el municipio de Córdoba, Veracruz, para exigir el regreso de una madre y sus dos, quienes fueron secuestrados el pasado martes.

De acuerdo a infobae, en la manta se puede ver una exigencia al gobierno. "Pedimos la pronta aparición con vida de los alumnos y Emily, Joseph y la madre de familia  Aurora".

Aurora Mendez Castro, de 30 años, y sus dos hijos, Emily, de 6, y Joseph, de 13, fueron secuestrados el pasado martes en los alrededores de la colonia 20 de noviembre. Según sus familiares, esto ocurrió cuando Aurora salió de su casa e iba con sus hijos para dejarlos en la escuela. Ella debía acudir a una junta escolar, pero nunca llegó.

También te puede interesar: Un tío de Norberto fue secuestrado y tampoco regresó

Los medios locales indican que por la tarde, los raptores contactaron a uno de los tíos de los pequeños, exigiéndole 48.000 pesos por el rescate. Pese al amago, hasta el momento no existe la denuncia por desaparición en la Fiscalía regional.

Padres, maestros y alumnos, de la escuela donde estudian los menores plagiados, suspendieron las clases, instalaron un plantón y exigieron al gobierno y a la Fiscalía del estado que investiguen y den con el paradero de las tres víctimas.

Las cifras ofrecidas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública revelan que dentro de los delitos, el secuestro es el que aumentó en mayor medida específicamente en el estado de Veracruz.

En enero de 2018 la tasa de delito por 100 mil habitantes fue de 0.13 mientras que en el mismo periodo del actual año, ésta se elevó a 0.46, es decir, ocurrió un incremento del 252 por ciento.

Los municipios que registraron los índices más altos de secuestro fueron Acatlán, Tomatlán y Rafael Lucio con una tasa de 29.82, 13.63, y 12.41 secuestros por cada 100 mil habitantes respectivamente.

A nivel nacional, la asociación Alto al Secuestro reveló que el delito de plagio  se incrementó 36.5 por ciento en los primeros cinco meses de 2019, respecto al mismo periodo del año anterior.

El informe detalla que en el periodo de enero a mayo de 2019 se han registrado 814 secuestros, mientras que en el mismo lapso del año pasado se registraron 596.

Lo más leído

skeleton





skeleton