Fingió un secuestro y ahora pagará con cárcel

Una mujer fue condenada en Monterrey a cuatro años de prisión por fingir el plagio de ella y de su hijo.
|
(pixabay.com)
(pixabay.com)

Monterrey.- Por simular su secuestro y el de su hijo para obtener 250 mil pesos de su ex esposo, una mujer fue condenada a 4 años de cárcel.

Samantha Angélica Tovar Arreola, de 28 años, también fue condenada a cumplir con 200 jornadas de trabajo en favor de la comunidad.

La mujer fue procesada en libertad y por recibir una pena menor a 5 años tiene derecho al beneficio de la condena condicional, sanción que puede cumplir en libertad.

Un agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada Antisecuestros acreditó la responsabilidad de Tovar Arreola en el delito de simulación de secuestro.

También te puede interesar: Indagan fraude en el Infonavit por 5 mil millones de pesos

Tras valorar las pruebas aportadas por la Fiscalía, un Juez de Control y de Juicio Oral Penal del Estado determinó que Tovar Arreola fingió que fue privada de su libertad, junto con su hijo, de 6 meses, el 13 de agosto del 2017.

Según el fallo judicial, la mujer y el menor estuvieron plagiados desde las 18:00 horas del día 13 de agosto de 2017, hasta las 19:17 horas del día 15 de agosto del mismo año.

El entonces esposo de la sentenciada, identificado sólo como A.R., recibió en su teléfono celular mensajes de texto y de audio en los cuales le exigieron 250 mil pesos a cambio de la liberación de la mujer y el bebé.

A.R. fue amenazado de que si no cumplía con el pago venderían sus órganos.

Finalmente, la cantidad no se pagó y tras la investigación del Fiscal Antisecuestros se descubrió el engaño.

Se comprobó que Tovar Arreola y su hijo nunca estuvieron secuestrados.

La correspondiente carpeta de investigación integró elementos suficientes para demostrar que la conducta de la acusada corresponde al delito de simulación de secuestro, previsto y sancionado en la Ley General de Secuestro.