26 de Septiembre de 2018

México

Sedena confirma 22 muertos y arsenal asegurado en Tlatlaya

La dependencia indicó que los militares repelieron una agresión que comenzó cuando localizaron una bodega custodiada por un comando armado.

La Sedena indicó que en el lugar fueron rescatadas tres mujeres secuestradas. (Archivo/SIPSE)
La Sedena indicó que en el lugar fueron rescatadas tres mujeres secuestradas. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Sedena confirma 22 muertos y arsenal asegurado en TlatlayaCompartir en Twiiter Sedena confirma 22 muertos y arsenal asegurado en Tlatlaya

Agencias
TLATLAYA, Edomex.- La Secretaría de la Defensa Nacional informó que durante el patrullaje realizado en Tlatlaya, en el Estado de México, fueron aseguradas varias armas y se liberaron a tres mujeres que estaban secuestradas.

La dependencia federal detalló que tras patrullajes, militares ubicaron una bodega que era custodiada por civiles armados, quienes al percatarse de su presencia abrieron fuego contra las tropas, por lo que repelieron la agresión.

Añadió que repelió la agresión que dejó a 21 hombres y una mujer muertos, además de un soldado herido, cuyo estado de salud se reporta como estable.

En el lugar fueron aseguradas 38 armas y municiones y también fueron liberadas tres mujeres, quienes fueron puestas a disposición de la autoridad correspondiente.

Tlatlaya se localiza en una zona montañosa cerca del estado vecino de Guerrero, en un área que se ha visto afectada por la fuerte presencia del narcotráfico.

El gobierno federal anunció hace unos meses el refuerzo de personal policial y federal para enfrentar al crimen organizado en territorio mexiquense.

Según datos oficiales, en 2012 se registraron 2,130 denuncias homicidios dolosos y para el año siguiente bajaron ligeramente a 1,932 y entre enero y mayo del 2014 la cifra fue de 838.

(Información de AP y Milenio)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios