Soldados aseguran "combo" de drogas y un arsenal

Elementos de la Sedena aseguraron en Mexicali una avioneta cargada con diversas drogas; no hay personas detenidas.
|
Militares observaron una aeronave y un vehículo, ambos con las puertas abiertas. (Agencia Reforma)
Militares observaron una aeronave y un vehículo, ambos con las puertas abiertas. (Agencia Reforma)

Ciudad de México.- Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aseguraron una aeronave que transportaba aparente droga en inmediaciones del Ejido Sonora, municipio de Mexicali, Baja California.

En el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, y para contribuir a la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones "Juntos por la Paz", lograron el hallazgo cuando realizaban recorridos terrestres.

Se detalla que militares observaron una aeronave y un vehículo, ambos con las puertas abiertas.

Se detalla que militares observaron una aeronave y un vehículo, ambos con las puertas abiertas. (Agencia Reforma)

Al interior encontraron 303 contenedores de plástico con una sustancia con características propias de la metanfetamina, con un peso aproximado de 297.769 kilogramos.

También hallaron 6 paquetes de una sustancia con propiedades similares a la heroína, con un peso aproximado de 15.386 kilogramos y seis paquetes con un peso aproximado de 5.887 kilogramos.

También te puede interesar: Muere el cantante de country Kenny Rogers

Además encontraron 178 mil pastillas de fentanilo; un paquete con un peso aproximado de 9.9 kilogramos de una hierba con características similares a la marihuana.

Y armamento diverso en el que se enlistan 10 armas largas y 10 cortas; 30 cargadores; y 41 litros de combustible.

Al interior encontraron 303 contenedores de plástico con una sustancia con características propias de la metanfetamina, con un peso aproximado de 297.769 kilogramos. (Agencia Reforma)

La aeronave, la droga y el vehículo fueron asegurados.

Se calcula que los estupefacientes tienen un precio estimado en el mercado de 259 millones 171 mil 89 pesos.

"Con lo que se afecta de manera significativa a las organizaciones criminales. Estas actividades son resultado del trabajo intenso que realiza el personal de este Instituto armado, así como su lealtad, disposición y compromiso, siempre en aras del cumplimiento de las misiones encomendadas", apuntó la Sedena.