Segob: Son 21 muertos por 'Ingrid' y 'Manuel'

Emiten una declaratoria extraordinaria inmediata de emergencia en Guerrero ante las serias afectaciones.

|
Ciudad Madero, Tamaulipas, se prepara para el embate del huracán 'Ingrid'. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.-  El coordinador de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente, confirmó que son 21 los muertos a consecuencia de la depresión tropical "Manuel" y el huracán "Ingrid"; 14 en Guerrero, tres en Hidalgo, uno en Oaxaca y tres en Puebla.

En conferencia, informó que ante las graves afectaciones causadas por "Manuel en Guerrero", la Secretaría de Gobernación (Segob) ha emitido una declaratoria extraordinaria inmediata de emergencia para esa entidad e informó que han sido desplegados efectivos del Ejército y la Marina para ayudar a la población en los estados afectados.

De acuerdo con Milenio, el funcionario explicó que a consecuencia de las lluvias se han registrado 13 derrumbes en la Autopista del Sol, tres de importancia en Chilpancingo y Acapulco. Por los derrumbes, la carretera permanecerá cerrada hasta nuevo aviso.

Los estados afectados por las tormentas son: Chiapas, Hidalgo, Tamaulipas, Oaxaca, Guerrero y Veracruz.

También informó que se instaló el Comité Nacional de Emergencias en el Centro Nacional de Prevención de Desastre (Cenapred), el cual tiene como objetivo brindar apoyo a todas las comunidades afectadas por algún desastre natural.

Advirtió que "Ingrid" se mantiene como huracán categoría 1 y se prevé que impactará en Tamaulipas el lunes por la mañana. Mientras que el fenómeno meteorológico Manuel se degrado a depresión tropical.

Anteriormente habíamos dicho que eran 23 los fallecidos por estas tormentas, de acuerdo con datos de las autoridades locales.

Lo más leído

skeleton





skeleton