Dan a una mujer el Mando Único de Temixco

Catalina Laurel asegura que el hecho de que sea mujer, le ayudará a recuperar la confianza de la gente en las autoridades.

|
La comandante Catalina Laurel a su arribo a la sede de la corporación, en compañía de dos elementos. (Araceli López/Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Navarro/Milenio
TEMIXCO, Mor.- Temixco, el municipio de Morelos que a principios de año se vistió de luto por el asesinato de su alcaldesa Gisela Mota, delegó en una mujer la responsabilidad de su seguridad.

La comandante de la Policía Estatal de Morelos, Catalina Laurel, responsable del Mando Único, aseveró que ser mujer es una ventaja para recuperar la confianza de la población en sus efectivos.

En entrevista con Milenio, la segunda en su género en tomar las riendas del Mando Único en el estado anticipó que no será una policía administrativa o de escritorio, sino operativa, que todos los días haga recorridos en tierra y escuche de primera mano las demandas de la ciudadanía.

A seis meses del asesinato de Gisela Mota, hecho que detonó el decreto del gobierno del estado para la entrada del Mando Único, una mujer morelense con 18 años de servicio afirma que tendrá tolerancia cero con sus elementos. Prueba de ello es que recientemente dio de baja a siete por no pasar los exámenes de control de confianza.

“Se me ha acercado mucha gente de los comités vecinales de las colonias que confían en mi trabajo, principalmente mujeres, son las que me dicen que están conmigo y que saben que cambiará el rostro de la seguridad”, dijo.

Aseguró que de su antecesor, Carlos Bautista, recibió un cuerpo policiaco confiable, dispuesto a enfrentar a la criminalidad y dar pronta respuesta a las solicitudes de la población.

Catalina Laurel defendió a el Mando Único, porque permite una mayor coordinación entre los policías de los estados

“Pido un voto de confianza en mí y en el desempeño de mis compañeros... tenemos un compromiso alto con este municipio y Morelos”, aseveró.

La presidenta de Temixco, Irma Camacho, celebró la designación de Laurel por parte del Comisionado estatal de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella, a quien le auguró buenos resultados al frente de su responsabilidad.

Indicó que entre las medidas de acercamiento que impulsarán con la ciudadanía se encuentran recorridos en transporte público, vialidades y casas. Mientras que para revalorizar el trabajo policiaco entregarán reconocimientos a los elementos destacados.

“No tenemos dinero en el municipio, pero les daremos diplomas ante la ciudadanía a todos los funcionarios que cumplan de manera sobresaliente con sus responsabilidades”, dijo.

Coincidentemente, uno de los primeros actos que tocó a la comandante encabezar fue el reconocimiento de los cinco policías que lograron la detención de los autores materiales del asesinato de Mota.

Laurel defendió la instrumentación del Mando Único, porque permite una mayor coordinación entre los policías de los estados, genera mayores resultados y respuestas a la población.

“Hay quienes no lo entienden o lo desconocen porque piensan que es venir a imponer. Pero es todo lo contrario, es de gran ayuda para abatir el crimen”, detalló.

Lo más leído

skeleton





skeleton