Senado: Primer Parlamento de Personas con Discapacidad

En el Primer Parlamento de Personas con Discapacidad tiene como objetivo de generar un impacto en el marco legislativo.

|
Primer Parlamento de Personas con Discapacidad
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

En el Senado de la República emitió la convocatoria para el “Primer Parlamento de Personas con Discapacidad”, que se realizará de manera presencial el próximo 3 de diciembre en el Salón de Sesiones.

El parlamento tiene como objetivo de generar un impacto en el marco legislativo que incluya las necesidades que prevalecen entre este sector y avanzar en su plena inclusión y desarrollo social. 

Participarán 20 personas con alguna discapacidad y expresarán sus inquietudes y propuestas para que sean incorporadas en la agenda legislativa de las y los senadores.

¿Cuáles son las propuestas?

Las propuestas recibidas para participar en este ejercicio abordan los siguientes temas:  accesibilidad, movilidad y seguridad vial, capacidad jurídica, educación, inclusión laboral, salud, así como derechos civiles y políticos.

Prevención del delito y cultura de la paz entre jóvenes

A fin de contribuir a la construcción de una sociedad donde se preserven la paz y las libertades, el Senado aprobó reformar el artículo de la Ley del Instituto Mexicano de la Juventud.

Se establece como atribución del Imjuve elaborar programas y cursos, e informar sobre la cultura de la legalidad, la paz y la no violencia; así como la prevención del delito.

De este modo, se busca reducir los factores que favorecen la generación de violencia  y formar jóvenes respetuosos de las leyes y de los derechos de las demás personas. 

Foto: Cortesía.

También te puede interesar:

 Breves del Senado: lunes 29 de noviembre de 2021

 Las Breves del Senado: Resumen semanal 

 Las Breves del Senado: Parlamento Juvenil 2021

Lo más leído

skeleton





skeleton