24 de Septiembre de 2018

México

Senadora 'abandona' investigación por fraude contra Pemex

Arely Gómez renuncia a presidir la comisión que estudia el ilícito cometido por Oceanografía porque guarda parentesco con uno de los involucrados.

La senadora Arely Gómez dejó de presidir la comisión que investiga a Oceanografía, ya que ella dice que es pariente de  Martín Díaz Álvarez, implicado en el fraude contra Pemex. (Agencias/Archivo)
La senadora Arely Gómez dejó de presidir la comisión que investiga a Oceanografía, ya que ella dice que es pariente de Martín Díaz Álvarez, implicado en el fraude contra Pemex. (Agencias/Archivo)
Compartir en Facebook Senadora 'abandona' investigación por fraude contra PemexCompartir en Twiiter Senadora 'abandona' investigación por fraude contra Pemex

Agencias
MÉXICO, D.F.- La senadora priista Arely Gómez se excusó de presidir la comisión de seguimiento al caso Oceanografía, al argumentar que guarda parentesco en cuarto grado con uno de los personajes involucrados en el fraude multimillonario.

En una carta dirigida esta noche al presidente del Senado, Raúl Cervantes, la legisladora expuso que al aceptar presidir esa comisión lo hizo convencida de la importancia de que quede debidamente esclarecido ante la opinión pública, informa Milenio.

Refirió que al revisar el caso se percató de que una de las personas mencionadas por los medios de comunicación es Martín Díaz Álvarez "con quien guardo parentesco por afinidad en cuarto grado".

Señaló que en estricto apego a la ley y por congruencia personal e integridad en su gestión como senadora decidió excusarse de presidir e integrar dicha comisión a pesar de que no se trata de una instancia investigadora, sino de un órgano especial del Senado.

La investigación contra Oceanografía comenzó en enero de este año. Desde entonces el presidente de la compañía, Amado Yañez, ya fue arraigado, se creó una comisión especial en el Senado para dar seguimiento al caso, 50 cuentas bancarias fueron congeladas y este jueves varios buques de Oceanografía fueron bloqueados tras ser reparados en el astillero del puerto de Veracruz.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios