20 de Octubre de 2018

México

Dan 68 años de cárcel a asesino de Darcy Mariell

Omar Dueñas, quien fue pareja de la joven, deberá pagar además gastos funerarios y tratamientos psicoterapéuticos de los familiares.

Omar Alejandro Dueñas Zamora, expareja de Darcy Lozada, abandonó su cuerpo en calles de la delegación Benito Juárez, en la Ciudad de México. (Excélsior)
Omar Alejandro Dueñas Zamora, expareja de Darcy Lozada, abandonó su cuerpo en calles de la delegación Benito Juárez, en la Ciudad de México. (Excélsior)
Compartir en Facebook Dan 68 años de cárcel a asesino de Darcy MariellCompartir en Twiiter Dan 68 años de cárcel a asesino de Darcy Mariell

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Juez 32 Penal con sede en el Reclusorio Preventivo Sur dictó sentencia de 68 años contra Omar Alejandro Dueñas por el homicidio de su expareja, Darcy Lozada, el pasado 24 de marzo de 2013.

La Subprocuraduría de Procesos de la Procuraduría general de justicia del Distrito Federal (PGJDF) aportó en el expediente los trabajos de inteligencia policial y cibernética, así como de seguimiento técnico a llamadas telefónicas que realizó el sujeto a la víctima antes de perder la vida, según citó Excélsior.

Dueñas Zamora deberá pagar 335 mil 820 pesos de indemnización y gastos funerarios, aunado a esto, en la misma resolución judicial asentada en la causa penal 83/2013 quedó registrado que el sujeto tendrá que entregar una suma de 135 mil 300 pesos a favor de familiares de la afectada, por terapias psicoterapéuticas.

Cámara de seguridad

La noche del 24 de marzo de 2013, Omar Dueñas y un menor de edad, acudieron a calles de la colonia Villa de Cortés, delegación Benito Juárez, donde interceptaron a Darcy Mariell Lozada Álvarez.

El ahora sentenciado le dijo que le pagaría un dinero que le debía, por lo que la convenció para subir a una camioneta.

Una vez en el interior, Dueñas Zamora la golpeó y sujetó del cuello hasta privarla de la vida; posteriormente, fue arrojada en calle Alemania, colonia San Simón Ticumac, situación que fue captada por una cámara de seguridad de una empresa privada.

Horas más tarde, el cuerpo de la joven fue descubierto por vecinos del lugar, por lo que personal ministerial inició la averiguación previa. Personal de Policía de Investigación conoció que el último día que vieron con vida a la víctima estaba acompañada por Omar Alejandro Dueñas.

Delatado por una red social

Análisis hechos al teléfono celular de la afectada permitieron detectar que había recibido amenazas del teléfono móvil de un amigo del ahora sentenciado. De igual manera se realizó un análisis y seguimiento tecnológico de una red social que permitió identificar a Omar Alejandro.

Mediante el seguimiento tecnológico de la telefonía del equipo celular de la víctima se detectó que había una llamada el 29 de marzo, lo que permitió ubicar la señal que mostraba la utilización de antenas de la misma compañía.

Derivado al seguimiento realizado a los familiares del sujeto, se logró ubicar a Dueñas Zamora, en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México, donde estaba a disposición de un Ministerio Público Federal, por el delito de portación de arma de fuego.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios