Sentencian en el DF a asaltante de joyería de Cancún

Edwin Guerrero López y Jonathan Pérez Hernández fueron detenidos luego de participar en el robo a una joyería en Huixquilucan, el mes pasado.

|
los asaltantes utilizaron martillos para romper los mostradores donde se ubican las joyas . Foto de contexto, de una joyería asaltada el pasado 2010 en Plaza Altabrisa. (Archivo SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio
MÉXICO, D.F.- Edwin Guerrero López y Jonathan Octavio Pérez Hernández, detenidos luego de haber participado en el robo a una joyería en el Centro Comercial Interlomas, en Huixquilucan, en noviembre del 2012, fueron sentenciados por un juez a seis años de prisión y el pago de 10 millones 584 mil 746 pesos por concepto de reparación del daño.

Los dos individuos también deberán pagar una multa de 47 mil 744 pesos cada uno en cumplimiento a la resolución de la sentencia condenatoria emitida por un juzgado de Tlalnepantla.

De acuerdo con las indagatorias realizadas por la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, el 19 de noviembre de 2012 un grupo de personas se introdujo a la joyería con razón social Fuentes Joyeros SA de CV, en el Centro Comercial de Interlomas, en Huixquilucan.

Según los datos recabados por la institución, los asaltantes utilizaron martillos para romper los mostradores donde se ubican las joyas y con el uso de armas de fuego amagaron a los encargados del establecimiento.

En su momento, los ahora sentenciados fueron detenidos y puestos a disposición de un juez, quien luego de evaluar las pruebas aportadas por la representación social les dictó sentencia condenatoria por el delito de robo con violencia.

Cabe mencionar que uno de ellos, Jonathan Octavio Pérez Hernández, estuvo involucrado en el asalto en julio pasado de la joyería Luxury Avenue, en la zona hotelera de Cancún.

En el asalto a la joyería Luxury, estos sujetos ingresaron con armas de fuego y con un mazo rompieron las vitrinas para apoderarse de relojes de marca. 

Lo más leído

skeleton





skeleton