SEP pretende impulsar el idioma inglés desde preescolar

El nuevo modelo entrará en vigor a partir del ciclo escolar 2018-2019.

|
Las estrategias también estarán enfocadas al fortalecimiento de las escuelas normales de país. (FM Dos)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.- El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, informó que la próxima semana presentará las estrategias de la enseñanza del inglés y de fortalecimiento de las escuelas normales de país.

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) respondió durante alrededor de una hora, de las 19:15 a las 20:17 horas, preguntas de maestros por chat a través de Facebook, informa Notimex.

Expuso que en agosto empezará la capacitación a maestros de forma gratuita y voluntaria sobre el nuevo modelo educativo, que entrará en vigor a partir del ciclo escolar 2018-2019, y en octubre tendrán un reforzamiento de esta capacitación.

También te puede interesar: Secretaría del Trabajo capacita a embarazadas sobre despidos

También en agosto se entregarán los ejemplares de los nuevos planes y programas de estudios a cada una de las 200 mil escuelas que hay en el país, para que en sesiones especiales de los consejos técnicos los mentores conozcan esos documentos que serán base del cambio pedagógico.

Sobre la estrategia de la enseñanza del idioma inglés, Nuño Mayer reconoció que hace falta personal para esta materia, por lo que se reforzará a las normales en la preparación de maestros del idioma pues se pretende implementar su enseñanza desde preescolar.

En tanto, sobre la estrategia para reforzar las escuelas normales se contempla el apoyo para mejorar su infraestructura y la capacitación para formar profesionales que implementen el nuevo modelo educativo.

Los nuevos libros de texto estarían concluidos entre mayo y junio de 2018, para empezar en ese ciclo escolar a caminar juntos con el nuevo modelo educativo y que los niños aprendan a aprender.

En otro tema, señaló que para el próximo ciclo escolar 2017-2018 se destinan 40 mil millones de pesos para el rubro de becas, que son alrededor de ocho millones, y como parte de la estrategia de equidad e inclusión se otorgarán a quienes más las necesiten en todos los niveles.

Agregó que con la aplicación del nuevo modelo educativo no cambiarán las condiciones laborales de los maestros, y en el caso de las escuelas de tiempo completo los docentes seguirán recibiendo el complemento de salario por realizar esta labor.

Lo más leído

skeleton





skeleton