14 de Noviembre de 2018

México

Se forma 'Sergio', la nueva amenaza de México

Esta es la trayectoria del nuevo fenómeno meteorológico; se prevé que sea más intenso que Rosa.

Los desprendimientos nubosos de la tormenta tropical Sergio refuerzan el potencial de tormentas. (SMN)
Los desprendimientos nubosos de la tormenta tropical Sergio refuerzan el potencial de tormentas. (SMN)
Compartir en Facebook Se forma 'Sergio', la nueva amenaza de MéxicoCompartir en Twiiter Se forma 'Sergio', la nueva amenaza de México

Agencia
Ciudad de México.- Se ha generado la Tormenta Tropical “Sergio”, se localiza a 555 km al sur-suroeste de Acapulco, Gro., con vientos de 65 kilómetros por hora (km/h), rachas de 85 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 20 km/h.

También te puede interesar: Niña de 4 años impulsa donaciones para víctimas de Florence

Los desprendimientos nubosos de la tormenta tropical Sergio refuerzan el potencial de tormentas en los estados del occidente y sur de México.

Huracán Rosa: el pronóstico de los expertos

El huracán “Rosa” podría tocar tierra bajacaliforniana entre la noche del lunes 1 o la madrugada del martes 2 de octubre, y aunque su fuerza se debilita, las autoridades ya emitieron medidas preventivas como suspensión de clases. 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), precisó que “Rosa” se debilitó a huracán categoría “3”, prevé que durante el fin de semana modifique paulatinamente su trayectoria en dirección a la zona central de la Península de Baja California. 

“A las 16:00 horas, tiempo del centro de México, el huracán Rosa se degradó a categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, y estuvo ubicado aproximadamente a 1 mil cinco kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur”, detalla. 

El SMN comunicó que se prevé que durante el fin de semana, “Rosa” modifique su trayectoria hacia el Norte y posteriormente recurve hacia el Noreste, con dirección a la región central de la Península de Baja California. 

Suspenden clases

El secretario de Educación en el Estado, Miguel Ángel Mendoza González, confirmó la suspensión de clases en la zona Sur de Ensenada y en San Felipe debido a las lluvias que se esperan con el paso del ciclón “Rosa”. 

Luego de sostener una reunión del Consejo Estatal de Protección Civil, se determinó que del poblado San Vicente hacía el Sur, en Ensenada y de San Felipe, también al Sur, se suspenderían las clases. Mendoza González dijo que se tomó la decisión para salvaguardar la integridad física de los estudiantes en esta región del Estado de todos los niveles educativos, en la que se incluye San Quintín. 

La suspensión de clases también entrará en vigor para el lunes y martes en los planteles de la Isla de Cedros, confirmó el Sistema Educativo Estatal. Durante el fin de semana se continuará el monitoreo del paso de “Rosa” por el Estado para ver qué otras decisiones en materia de Protección Civil se tomarán para los otros municipios y zonas urbanas del Estado. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios