Cercan a 'La Tuta' en Michoacán

El comisionado federal para la seguridad estatal afirma que han 'limitado el margen de maniobra' del líder de Los Caballeros Templarios.

|
Alfredo Castillo destacó que con la detención de <i>La Tuta</i> culminaría una serie de acciones tendientes a reactivar la actividad económica de Michoacán y regresar la tranquilidad de los ciudadanía. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MORELIA, Michoacán.- El comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, dijo que la detención del presunto líder de Los Caballeros Templarios, Servando Gómez Martínez, La Tuta, sería la cereza en el pastel del operativo federal que se emprende en esa entidad.

A pregunta expresa de si La Tuta es uno de los objetivos medulares de la estrategia, el comisionado afirmó que ésta "se va a dar", pues actualmente se ha limitado su margen de maniobra y acotado su poder de acción, informa Milenio.

En entrevista con el radiofónico de Noticias UM que se transmite desde la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, el comisionado destacó que con la detención de La Tuta culminaría una serie de acciones de seguridad y de índole social tendientes a reactivar la actividad económica de Michoacán y regresar la tranquilidad de los ciudadanos.

Castillo Cervantes indicó que el control territorial en las zonas de conflicto, los acuerdos con autodefensas y el lanzamiento de programas sociales, son los resultados más notables de la estrategia de seguridad y los cuales han permitido cambiar la percepción de Michoacán como un estado inseguro y conflictivo.

Este lunes se dio a conocer que en el último mes las autoridades capturaron a 532 sujetos en la zona de Tierra Caliente, de los que casi la mitad pueden tener relaciones con crímenes federales.

Apenas el 27 de enero de este año fue arrestado Dionisio Loya Plancarte, (a) El Tío, aparentemente el segundo hombre más importante en la estructura criminal de Los Caballeros Templarios después de La Tuta.

Tanto El Tío como La Tuta están acusados de ejecutar a 12 agentes de la Policía Federal en julio de 2009.

Lo más leído

skeleton





skeleton