Sheinbaum explica motivo del cierre de ocho rutas de Mexicana
Detalló que esta semana, le presentarán el plan maestro de la empresa.
Después de que Mexicana de Aviación anunciara que a partir de este lunes 6 de enero suspenderá operaciones en 8 de sus 18 rutas actuales, la presidenta Claudia Sheinbaum explicó en su conferencia el motivo detrás de esa decisión.
La mandataria dio a conocer que este cierre se debe a una revisión por parte de la aerolínea y aseguró que esta misma semana se le presentará un plan maestro de la empresa para 2025.
“(Es una) revisión, algunos de los aviones además son rentados, entonces tienen que renovar esta renta. Van a llegar los nuevos aviones y se está haciendo una revisión como en cualquier empresa. Cuáles son las rutas que tuvieron más pasajeros, cuáles son las rutas que tuvieron menos”, comentó Sheinbaum en Palacio Nacional.
“Esta misma semana me van a presentar el plan maestro de la empresa y Mexicana va a seguir siendo la empresa del pueblo de México, va a seguir volando y no hay nada más que pues sencillamente una revisión de su plan estratégico para el 2025”.
✈️ Sheinbaum confirma cancelación de rutas de Mexicana de Aviación
— Político MX (@politicomx) January 6, 2025
“Se está haciendo una revisión, como en cualquier empresa, (para saber) cuáles son las rutas que tuvieron más pasajeros y las que menos. Esta misma semana me van a presentar el plan maestro de la empresa.… pic.twitter.com/Metzcjsfjh
A un año de operación, Mexicana de Aviación informó que a partir del 6 de enero dejará de contar con ocho de sus 18 rutas.
De acuerdo con la información disponible en la página web de la aerolínea, los trayectos afectados son los que conectan el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) con:
- Acapulco.
- Campeche.
- Guadalajara.
- Ixtapa.
- Nuevo Laredo.
- Puerto Vallarta.
- Uruapan.
- Villahermosa.
A los pasajeros con algún vuelo en las rutas afectadas, la aerolínea les ofreció un reembolso o cambio de destino.
Esta mañana, la mandataria mencionó que Mexicana de Aviación, como cualquier empresa, debe revisar qué le beneficia y, en dado caso de que no le reditúe, hacer ajustes como pasó con la cancelación de rutas.
"Se tiene que hacer una revisión de cuántos pasajeros volaron, si es necesaria esa ruta, si es mejor cambiarlas, y si hay que hacer una parada en algún lugar y después llegar a otro sitio. Es -digamos- la revisión general que hace cualquier empresa para su plan maestro", detalló.
Con información de Reforma