14 de Noviembre de 2018

México

Ejecutan a sangre fría a abuelo y nieto saliendo de misa

Los sicarios se hicieron pasar por cuida carros para dispararles afuera de la iglesia.

Dos hombres se les acercaron, sacaron sus armas y les dispararon. (Infobae)
Dos hombres se les acercaron, sacaron sus armas y les dispararon. (Infobae)
Compartir en Facebook Ejecutan a sangre fría a abuelo y nieto saliendo de misaCompartir en Twiiter Ejecutan a sangre fría a abuelo y nieto saliendo de misa

Agencia
IRAPUATO, Guanajuato.- Un hombre de 64 años y su nieto de 16 fueron asesinados cuando salían de una misa en el templo de Las Criptas, ubicado en la colonia La Moderna, en Irapuato, Guanajuato.

De acuerdo con información de Infobae y datos de las autoridades, según testigos, dos hombres que estaba en la zona y se hacían pasar por cuida-coches les dispararon de manera directa.

Los hechos ocurrieron el jueves, aproximadamente a las 10 de la mañana, cuando las víctimas salieron de una ceremonia religiosa por el aniversario luctuoso del padre del menor, quien también fue asesinado a balazos, el 3 de junio de 2017.

También te puede interesar: Buscan a adolescente de Tizimín desparecida: Fue a misa y no regresó

El abuelo y su nieto, junto con otros familiares, estaban por abordar sus camionetas, estacionadas afuera de la iglesia, cuando dos hombres se les acercaron, sacaron sus armas y les dispararon.

El menor, identificado como Christopher, quedó herido casi a la entrada de la iglesia, mientras su abuelo, de nombre Mario Rivera Raya, trató de refugiarse en el templo, pero las balas lo alcanzaron y se desplomó en el atrio.

El abuelo falleció en el lugar y el menor fue trasladado en ambulancia a un hospital privado, pero falleció minutos después. Sus cuerpos fueron llevados al Servicio Médico Forense (Semefo).

Los familiares de las víctimas, feligreses y los sacerdotes que estaban en la iglesia entraron en pánico y algunos sufrieron crisis nerviosas, por lo que fueron auxiliados por los paramédicos que atendieron la llamada de auxilio.

Peritos que llegaron al lugar recogieron los casquillos y se llevaron los vehículos con impactos de bala.

La Diócesis de Irapuato lamentó y condenó lo ocurrido a través de un mensaje difundido en redes sociales: "Los sacerdotes y personal que colabora en la iglesia están bien, pero impactados emocionalmente. Gracias por su solidaridad y oración".

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato inició una carpeta de investigación. Hasta el momento no se conoce el motivo ni la identidad de los agresores.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios