18 de Diciembre de 2017

México

‘Sin querer’ proponen dar cárcel a mujeres que aborten

El gobernador de Michoacán, a través de sus redes sociales dijo que fue una confusión.

No fue sino hasta después que el gobernador del estado decidió hacer frente a la polémica en redes sociales. (Revista Búsqueda).
No fue sino hasta después que el gobernador del estado decidió hacer frente a la polémica en redes sociales. (Revista Búsqueda).
Compartir en Facebook ‘Sin querer’ proponen dar cárcel a mujeres que abortenCompartir en Twiiter ‘Sin querer’ proponen dar cárcel a mujeres que aborten

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, informó que su gobierno envió por error una polémica iniciativa de ley al Congreso local donde se incluía una pena de hasta cinco años de prisión a las mujeres que aborten en la entidad.

Actualmente, el artículo 45 del Código Penal del estado especifica penas de seis meses a un año de trabajo comunitario a las mujeres que incurran a un aborto voluntario, especificando tal como aquel en que la mujer provoque su aborto, informa López Dóriga.

También te puede interesar: Muere un brigadista mientras combatía un incendio

Por otro lado, la propuesta enviada el 31 de marzo  al Congreso estatal y publicada en la Gaceta Parlamentaria, impone penas de seis meses a un año de prisión a la mujer “que procure su aborto o consienta que otro la haga abortar”, esto si se cumplen como circunstancias que no tenga mala fama, haya logrado ocultar su embarazo o sea producto de una unión ilegítima.

Indica además que si una de estas circunstancias no se cumple la pena cambia a un rango de uno a cinco años de prisión.

No fue sino hasta después que el gobernador del estado decidió hacer frente a la polémica en redes sociales, afirmando defender los derechos de las mujeres en todos los ámbitos.

En su cuenta de Twitter, mencionó que la ley no fue propuesta por él y que pidió su retiro de inmediato. También se informó que ya se encontraba trabajando en una medida sobre ese tema.

Posteriormente, a través de un comunicado, el gobierno del estado informó que el 20 de abril solicitaron se retirara el proyecto del Código Penal, pues “presentaba inconsistencias que serán solventadas por un equipo de especialistas”.

“La nueva propuesta será de avanzada”, concluyó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios