Deportan a ex policía relacionado con el crimen organizado

José Guillermo Duarte Astorga fue detenido cuando intentaba huir de la justicia mexicana.

|
La deportación del ex comandante estuvo bajo la custodia de agentes estatales, militares y federales. (Foto: Debate)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
SONORA.- Autoridades de Estados Unidos deportaron a un excomandante de la policía municipal de Nogales, Sonora, acusado de delitos federales, quien se dio a la fuga tras ser denunciado por el delito de resistencia de particulares a raíz de un enfrentamiento verbal con elementos del Ejército mexicano.

De acuerdo con Proceso, el exsubdirector de Seguridad Pública de Nogales, Sonora, José Guillermo Duarte Astorga, “La Barbie”, fue deportado por autoridades estadunidenses a través de la garita Dennis DeConcini. El exmando policiaco sonorense es acusado de cargos de inmigración.

También te puede interesar: Capturan al autor intelectual del homicidio de periodista

El exjefe policiaco nogalense estaba en custodia en el Centro de Detención de Eloy, el cual se ubica en la ciudad del mismo nombre, entre Tucson y Phoenix, Arizona.

Fue capturado la tarde del 22 de septiembre al intentar ingresar hacia Nogales, Arizona, por una de las garitas de la localidad, luego de protagonizar un enfrentamiento verbal con soldados de la 45 Zona Militar que intentaban hacer una requisa de patrullas y armamento a la corporación fronteriza porque se sospechaba de vínculos en actividades ilícitas con grupos de la delincuencia organizada en la región.

Por resistirse a la revisión de rutina, fue acusado por el MP federal por el delito de resistencia de particulares, pero intentó escapar cruzando la frontera hacia Estados Unidos.

Tras ser retenido por oficiales del Departamento de Inmigración y Control de Fronteras (ICE, por sus siglas en inglés), después fue trasladado al Centro de Detención de Eloy, Arizona, por cargos de inmigración. Duarte Astorga ahora está sujeto a investigación por parte de la PGR.

Durante el tiempo que "La Barbie" estuvo al frente de la Policía Municipal de Nogales, la corporación estuvo involucrada en presuntos actos de corrupción, donde algunos agentes hasta fueron arrestados por incurrir en delitos diversos, informó El Debate. 

Lo más leído

skeleton





skeleton