Presume Ebrard que redujo migración por creación de empleos en Centroamérica

Hay menos cruces en la frontera con EEUU gracias a las acciones del gobierno, asegura.

|
Marcelo Ebrard aseguró que se han reducido en 74 por ciento los cruces de personas en la frontera con Estados Unidos, (Foto: Agencia Notimex).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ciudad de México.- El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, afirmó que se han reducido en 74 por ciento los cruces de personas en la frontera con Estados Unidos, así como los rescates a cargo del Instituto Nacional de Migración (INM).

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el canciller expuso los resultados de las acciones del gobierno federal para atender el fenómeno migratorio en el país, y destacó los empleos que se han generado en El Salvador, Guatemala y Honduras.

Los cruces en la frontera norte han disminuido considerablemente partir del segundo del año pasado, a raíz de que nuestro país firmó un convenio con EEUU el pasado 7 de junio, con la intención de frenar el flujo de migrantes. México también ofreció dar oportunidades laborales y acceso a la salud y educación a los migrantes y sus familias mientras permanezcan en territorio nacional, así como protección a sus derechos humanos.

También te puede interesar: Cede México a presión de Estados Unidos

Es así como las autoridades migratorias mexicanas destacadas en diversos puntos de la frontera de Chiapas con Centroamérica, particularmente en Tapachula, han detenido en diferentes ocasiones las caravanas con personas procedentes de Guatemala, Honduras y El Salvador, y ha regresado a un gran número de ellos a sus países de origen.

Otros más han permanecido en México, como consecuencia de la creación de empleos, según el presidente AMLO, gracias a los ahorros obtenidos por la disminución en la corrupción.

Durante la conferencia, el canciller Ebrard indicó que fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes 277 traficantes de personas; 893 servidores públicos fueron separados de su cargo por diferentes irregularidades, además de que se construyeron dos nuevos albergues y se rehabilitaron 15 de estos espacios.

(Con información de la Agencia Notimex).

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton