23 de Julio de 2018

México

Anuncio de Ford impulsa la industria automotriz mexicana

El secretario de Economía dijo que las inversiones de la empresa estadounidense generará más empleos y mejor pagados.

El titular de la SE dijo que la inversión de la Ford en México fortalecerá la cadena de valor del sector. (Facebook/Enrique Peña Nieto)
El titular de la SE dijo que la inversión de la Ford en México fortalecerá la cadena de valor del sector. (Facebook/Enrique Peña Nieto)
Compartir en Facebook Anuncio de Ford impulsa la industria automotriz mexicanaCompartir en Twiiter Anuncio de Ford impulsa la industria automotriz mexicana

Agencias
MÉXICO, D.F.- El titular de la Secretaría de Economía (SE), Ildefonso Guajardo Villarreal, destacó que en lo que va de la administración federal, las inversiones anunciadas por el sector automotriz llegan a 22 mil 600 millones de dólares.

En el anuncio de inversión de Ford en sus plantas de motores y transmisiones en el país, subrayó que esta industria pasa por un momento de crecimiento y expansión más importante de su historia, informa Notimex.

Esto es ejemplo de que México va en el camino correcto para llegar a la meta de producción de cinco millones de unidades en 2020 y que el país se consolide en la lista de los cinco productores principales en el mundo.

El funcionario resaltó que el anuncio de Ford va a fortalecer el clúster automotriz del Norte de México hasta el Bajío y a expandir la producción de la industria nacional de autopartes, además de fortalecer la presencia de las tres grandes empresas de Detroit.

Empleos bien pagados

Asimismo, comentó que las inversiones de diversas compañías del sector en los últimos años representan un gran reto para seguir incrementando cadenas de valor en el sector.

No obstante, aseguró que estas inversiones también van a fortalecer tanto la industria terminal como la de autopartes, lo que se traduce en más empleos y mejor remunerados.

“No queda duda de que la industria automotriz de México está en el período de consolidación y expansión más importante de la historia. Estamos en cuarto lugar en exportaciones y en el quinto de autopartes, pero con esto la plata productiva va a llegar mas lejos", afirmó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios