16 de Noviembre de 2018

México

¡Entérate! Anuncian el regreso del agua a la Ciudad de México

Hoy habrá una demanda fuerte en el servicio de pipas.

El abasto estará restablecido al ciento por ciento el sábado próximo. (López Doriga)
El abasto estará restablecido al ciento por ciento el sábado próximo. (López Doriga)
Compartir en Facebook ¡Entérate! Anuncian el regreso del agua a la Ciudad de MéxicoCompartir en Twiiter ¡Entérate! Anuncian el regreso del agua a la Ciudad de México

Agencia
MÉXICO.- El director del Sistemas de Aguas de la Ciudad de México, (Sacmex), Ramón Aguirre, confirmó que la tarde de este martes, entre las 15:00 y las 19:00 h, regresará el suministro de agua a la Ciudad de México.

Indicó que por el tipo de trabajo que van a hacer, “yo no le veo dificultad”, porque las labores que realizarán es quitar la “K” y poner dos tubos, “es una cuestión que no tiene ningún problema porque no hay fuerzas asimétricas de que se muevan los tubos, es un trabajo relativamente sencillo, tengo absoluta seguridad de que hoy mismo nos darán agua”.

También te puede interesar: ¡Adiós a las lluvias! Baja potencial de precipitación

Mencionó que el líquido llegará con baja presión, por lo que no se podrán llenar tanques, “pero sí vamos a empezar a recibir agua”. De esa manera, dijo, hoy volverá a recibir agua la Ciudad de México del Sistema Cutzamala y con horarios limitados, pero, insistió, ya habrá agua.

Indicó que antes del corte del líquido, solo había una línea, ahora hay dos, la diferencia es que ya no se interconectarán entre ellas, que es lo que hacía la “K”.

En ese sentido, dijo que fracasó la “K”, pero todo lo demás se terminó y el objetivo principal, que era contar con dos líneas, se cumplió.

Explicó que la “K” tiene una función de redundancia que no es indispensable, habría que ver qué evaluación hacen las nuevas autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), si les interesa esa redundancia o no, si van a hacer una interrupción igual o no.

La tarde de este martes, entre las 15:00 y las 19:00 h, regresará el suministro de agua a la Ciudad de México.

“Las obras que se realizaron en el Cutzamala lograron el objetivo principal, instalando una segunda línea de la planta de bombeo hacia la torre de oscilación para poder darle mantenimiento al sistema sin tener que pararlo. Hemos logrado, desafortunadamente con más horas de las que nos habíamos planteado“.

Consideró que hoy habrá una demanda fuerte en el servicio de pipas y mañana todavía la Ciudad de México estará en “una situación no tan buena porque vamos a recibir el agua ya de madrugada, pero ya estamos con una claridad de que esto se va a resolver”.

Mencionó que el abasto estará restablecido al ciento por ciento el sábado próximo, las alcaldías del lado poniente como son: Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo, Magdalena Contreras, Cuajimalpa, Tlalpan y Coyoacán esperamos que estén para el viernes y el resto de las alcaldías para el sábado.

Con información del portal de noticias López Doriga

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios