Suprema Corte analiza atraer amparo de 'Don Neto'

El máximo Tribunal deberá decidir si está facultada para resolver el recurso jurídico que liberaría al narcotraficante.

|
PGR solicitó a la Corte evitar que el narcotraficante sea liberado. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Suprema Corte aceptó estudiar la petición de la Procuraduría General de la República (PGR) para atraer el amparo promovido por Ernesto Fonseca Carrillo alias "Don Neto" y evitar que sea resuelto por el mismo Tribunal Colegiado que liberó a Rafael Caro Quintero.

La aceptación de la solicitud no significa que el recurso de amparo promovido por el narcotraficante preso en Jalisco será resuelto en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ya que antes los ministros deben votar si aceptan o no ejercer la facultad de atracción, de acuerdo con Notimex.

Luego de lo sucedido con Rafael Caro Quintero, quien promovió un amparo y logró ser liberado, la PGR solicitó a la SCJN ejercer facultad de atracción para resolver el amparo de "Don Neto" ante el riesgo de que los mismos magistrados que liberaron a Caro Quintero, resuelvan el amparo de Fonseca Carrillo sentenciado por narcotráfico.

Al aceptar la petición de la PGR, el asunto fue turnado al ministro Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, quien elaborará el proyecto que votarán los ministros de la Primera Sala para determinar si aceptan o no atraer el amparo.

En caso afirmativo los mismos ministros resolverán el fondo del asunto, y en caso contrario lo devolverán al Tribunal Colegiado, para que sea éste el que resuelva.

Lo más leído

skeleton





skeleton