Corte defiende procreación y crianza en parejas del mismo sexo

Dio a conocer jurisprudencia sobre su derecho a tener una vida familiar.

|
La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dio a conocer la jurisprudencia sobre el derecho de las personas del mismo sexo a una vida familiar. (Pxhere)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Notimex
CIUDAD DE MÉXICO.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dio a conocer la jurisprudencia de la Primera Sala sobre el derecho de las personas del mismo sexo a una vida familiar, lo que incluye la procreación y crianza de niños y niñas, según la decisión que tomen los padres.

De acuerdo con este criterio, y a partir de consideraciones del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, se respetan la similitud entre las parejas homosexuales y heterosexuales a desarrollar una vida familiar.

También te puede interesar: Presidente de Filipinas insinúa que fue gay pero que ya se 'curó'

“A partir de las consideraciones del Tribunal Europeo de Derechos Humanos sobre la similitud entre las parejas homosexuales y heterosexuales en cuanto a su capacidad de desarrollar una vida familiar, la Primera Sala de esta Suprema Corte de Justicia de la Nación entiende que la vida familiar entre personas del mismo sexo no se limita únicamente a la vida en pareja, sino que puede extenderse a la procreación y a la crianza de niños y niñas según la decisión de los padres”, dice el documento.

Dicha jurisprudencia, dada a conocer en una nueva entrega de la campaña en redes sociales el #YaLoDijoLaCorte, señala que existen parejas del mismo sexo que hacen vida familiar con niños y niñas procreados o adoptados por alguno de ellos, o parejas que utilizan los medios derivados de los avances científicos para procrear.

Lo más leído

skeleton





skeleton