Suspenden a jueces que liberaron a presunto feminicida de Abril

El Poder Judicial de la CDMX anunció que se dio de baja a dos funcionarios involucrados en el hecho.

|
(Redes sociales)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de ser relacionados con el feminicidio de Abril Pérez Sagaón, el Poder Judicial de la Ciudad de México suspendió a los jueces de Control Federico Mosco González y Luis Alejandro Díaz, por la reclasificación del delito que mantenía en la cárcel a Juan Carlos “N”, principal sospechoso del asesinato de la mujer.

“Ante la lamentable cadena de hechos que culminaron con el feminicidio de una ciudadana de iniciales ACPS, el Poder Judicial de la Ciudad de México se suma a la indignación social y ratifica su compromiso de actuar con perspectiva de género y contra la violencia contra la mujer”, inicia el escrito que ha sido difundido este viernes.

También te puede interesar: Juez libera a sujeto que agredió a su novia y la asesina a tiros

“A fin de no entorpecer el desarrollo de la investigación iniciada, el Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México ha tomado la determinación de suspender a los jueves de Control del Sistema Penal Acusatorio Federico Mosco González y Luis Alejandro Díaz Antonio”, se lee.

El documento cuenta con la firma de Rafael Guerra Álvarez, magistrado presidente del Poder Judicial y del Consejo de la Judicatura, ambos de la Ciudad de México.

(Redes sociales)

¿Por qué se les acusa?

Mosco González, juez de control del Tribunal Superior de Justicia de Ciudad de México, cambió el delito de tentativa de feminicidio por el de violencia doméstica agravada, y el magistrado Héctor Jiménez ordenó la liberación de García el pasado 8 de noviembre, argumentando que el agresor de Pérez Sagaón no ameritaba prisión preventiva.  

El hermano de Abril, Javier Pérez Sagaón, dijo en entrevista con Reforma que el juez argumentó que la violenta golpiza propinada contra la víctima no se trataba de un intento de feminicidio, porque "si la hubiera querido matar la hubiera matado despierta, y no dormida".Redes sociales)

Lo más leído

skeleton





skeleton