21 de Septiembre de 2018

México

Matan a dos policías en asalto a camioneta de Prospera

Hombres armados se llevaron 549 mil pesos de la camioneta custodiada por policías de Chiapas.

Emboscan a policías y roban medio millón del programa Prospera en Chiapas. (Foto: Río Doce)
Emboscan a policías y roban medio millón del programa Prospera en Chiapas. (Foto: Río Doce)
Compartir en Facebook Matan a dos policías en asalto a camioneta de ProsperaCompartir en Twiiter Matan a dos policías en asalto a camioneta de Prospera

Redacción
TABASCO.- Dos policías de Chiapas –uno estatal y otro municipal– fueron asesinados la tarde de este jueves por un comando armado en Teapa, Tabasco, cuando resguardaban una camioneta de Prospera que transportaba más de 549 mil pesos; el dinero sería para pagar a los beneficiarios.

De acuerdo a Milenio, la Fiscalía chiapaneca informó que el asalto ocurrió luego de que personal del programa, en compañía de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Chiapas y de la Policía municipal de Ixtapangajoya se trasladaron a una sucursal de Bansefi en Teapa para retirar el dinero y pagar a los beneficiarios de Prospera.   

También te puede interesar: Policía muere en ataque a comandancia de Chihuahua

Sin embargo, la camioneta fue interceptada cuando circulaba sobre la carretera de Teapa con dirección a Ixtapangajoya. Los hombres abrieron fuego, por lo que los oficiales repelieron la agresión, sin embargo fueron superados.

Tras el asalto, Rosalino Villarreal Pérez, de la policía estatal y Miguel Ángel de la Cruz Peña, de la municipal, murieron. La fiscalía también informó que los policías Elmar Hernández López e Isidro Héctor Bravo resultaron lesionados.

Autoridades de Tabasco y de Chiapas informaron que realizan una serie de operativos en la región para lograr la detención de los agresores, que se dieron a la fuga del lugar se presume logrando llevarse el botín.

 

De acuerdo al Diario El Presente, el pago de prospera para las familias de escasos recursos se debía entregar el pasado 13 de diciembre, pero este fue  reprogramado  por el jefe de la unidad atención regional quien es el encargado de Prospera en la zona de Chiapas Jorge Palacios Pérez, por qué  las autoridades comenzaron con las investigaciones  para deslindar responsabilidades al funcionario.

Cabe mencionar que, según un análisis del programa, Puebla, el Estado de México, Guerrero y Oaxaca son los estados donde más se han registrado asaltos a vehículos con apoyos de Prospera y en menos de un año se han perdido 6 millones 360 mil pesos por esta causa, informó Vanguardia

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios