En esta Ciudad... Victoria para los asesinos y secuestradores

En años anteriores este delito no aparecía como uno de los principales problemas en la capital de Tamaulipas.

|
Imagen tomada de Google Earth de la capital de Tamaulipas, ciudad en la que se han duplicado el número de homicidios violentos.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rafael López/Milenio Digital
CIUDAD VICTORIA, Tams.- Los homicidios dolosos con arma de fuego en este ciudad han registrado un récord histórico en los primeros cinco meses de 2016.

Según el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), en este municipio se han cometido 59 asesinatos en los primeros cinco meses del año, más del doble si se compara con los 21 ocurridos en todo 2015.

Tras los casos reportados Ciudad Victoria pasó del lugar 90 al sexto en hechos de violencia en el país, por encima de otros municipios con historial violento.

Apenas el sábado, dos familias frueron literalmente exterminadas: desconocidos mataron a 11 personas.

Ciudad Asesinatos
Chilpancingo, Guerrero 54
Nezahualcóyotl, Estado de México 47
Chihuahua 44
Puede interesarte: balean a vocalista de la Banda MS

En años anteriores, este delito no aparecía como uno de los principales problemas en Ciudad Victoria, ya que entre 2012 y 2013 solo se denunciaron 13 asesinatos, y no pasaba del lugar 200 en la lista nacional de violencia.

Durante 2014 se presentó un aumento de víctimas al registrarse 42 casos en todo el año. En ese entonces se tuvo un promedio de 3.5 víctimas por mes, cifra que dista mucho de las 11 muertes mensuales registradas en lo que va de 2016.

A los casos reportados por el SNSP en los primeros cinco meses del año, falta sumar los homicidios cometidos en junio y los últimos hechos violentos que se perpetraron en los primeros días de julio.

El sábado pasado en Ciudad Victoria hubo 14 muertes violentas en dos hechos distintos, donde miembros del crimen organizado atacaron a dos familias en sus hogares, dejando un saldo de cinco menores muertos.

De acuerdo con las declaraciones del secretario de Gobierno de Tamaulipas, Emilio Garza, los ataques tienen que ver con la rivalidad entre los distintos grupos armados que operan en la ciudad.

El funcionario añadió que el primer hecho ocurrió alrededor de las 7 de la mañana en la colonia Ampliación López Mateos, cuando un comando irrumpió en el domicilio donde se encontraban 11 personas, las cuales fueron asesinadas.

Detalló que el segundo caso se reportó 45 minutos después. La agresión ocurrió en la colonia Revolución Verde con las mismas características que el primer hecho. En este sitio hubo tres muertos y cuatro lesionados.

En ambos hechos murieron 11 mujeres y tres hombres, entre los que se encontraban cinco menores.

Líder en plagios

El pasado 30 de mayo, Milenio Diario publicó que Ciudad Victoria es el municipio con más secuestros denunciados desde 2012 a la fecha al sumar 203 casos con el caso del futbolista Alan Pulido.

La alcaldía registró en 2015 una tasa de 11.97 secuestros por cada 100 mil habitantes, esta cifra se ubica muy por encima del promedio nacional que no llega siquiera a los dos casos.

Lo más leído

skeleton





skeleton