Televisa y TV Azteca apagan su señal analógica en Tijuana

Transcurre en calma el apagón analógico en la ciudad fronteriza; Canal 11 y Telemundo lo harán en el transcurso del día.

|
Es el tercer intento de la Cofetel para iniciar el apagón analógico. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El apagón analógico se desarrolla con tranquilidad en la ciudad de Tijuana, pues apenas una decena de personas se han acercado a la ventanilla de atención para realizar aclaraciones sobre el funcionamiento de su decodificador, según el portal web de Milenio.

Funcionarios de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) informaron que tanto Televisa como TV Azteca ya han apagado su señal analógica conforme a lo establecido, mientras que el Canal 11 y Telemundo lo harán en el transcurso del día.

A través de Twitter Televisa señala que es el tercer intento de la Cofetel para iniciar el apagón analógico en la ciudad ubicada en el norte del país y ellos cumplieron interrumpiéndola en el primer minuto de este 18 de julio.

La televisora reitera que llevará a cabo todas las acciones necesarias para que tenga éxito la transición a la tv digital en México y reiteró que en casi todo el país transmiten señales digitales a través de sus canales espejo.

Se aclaró que de acuerdo con la Política de Transición a la Televisión Digital Terrestre, los operadores tienen las 24 horas del día establecido para retirar del aire su señal, por lo que las dos televisoras que faltan están dentro de la legalidad.

Respecto a la atención de los ciudadanos de Rosarito, los funcionarios explicaron que al momento se han recibido aproximadamente 60 solicitudes de información, por lo que se espera que haya poca actividad en la ventanilla que abrirá a partir del lunes para atender a los habitantes de esta comunidad que presenten problemas con su señal televisiva.

Lo más leído

skeleton





skeleton