Sedatu iniciará el censo en las viviendas dañadas en Oaxaca

Las casas que se adquirieron por Infonavit serán reparadas por el seguro de esa institución.

|
Cada uno de los delegados federales tendrán a cargo un municipio de manera permanente. (Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MÉXICO.- La titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles, aseguró que iniciará el censo para evaluar los daños a las casas por el sismo de 8.2 grados, en el que murieron 90 personas, 71 de ellas en Oaxaca, informó el portal Milenio.

Robles había dicho que no se iniciaría el censo hasta que terminarán las tareas de rescate y se tuviera al personal capacitado para recopilar la información de los daños.

También te puede interesar: En Chiapas 7 de cada 10 casas están dañadas por el terremoto

En conferencia de prensa, acompañada por el gobernador de Oaxaca, Alejando Murat, Robles dijo que hay 40 municipios con afectaciones y "alrededor de 800 mil personas a las que primero tenemos que ayudar".

Aseguró que la gente no quiere intermediarios y, por ello, se capacitó al personal suficiente para que "vayamos a su casa y que allí levantemos la afectación de su vivienda, si es un daño total, si es un daño parcial".

Delegados federales

Pidió a la gente tener paciencia porque "miles de casas no se construyen de la noche a la mañana, tenemos menos de la dimensión de las casas que hemos observado, unas muy grandes que tendremos que ir a un proceso de organización de autoconstrucción".

Explicó que las casas que se adquirieron mediante el Infonavit será reparadas a través del seguro de esa institución, mientras el resto recibirá el apoyo a través de la Sedatu.

Agregó que cada uno de los delegados federales tendrán a cargo un municipio de manera permanente respondiendo a las solicitudes y a la demanda de la gente.

Lo más leído

skeleton





skeleton