26 de Septiembre de 2018

México

En Chiapas 7 de cada 10 casas están dañadas por el terremoto

El gobernador supervisó el censo de viviendas dañadas y la entrega de despensas.

Piden a pobladores no regresar a sus casa si están afectadas. (Foto: SDP)
Piden a pobladores no regresar a sus casa si están afectadas. (Foto: SDP)
Compartir en Facebook En Chiapas 7 de cada 10 casas están dañadas por el terremotoCompartir en Twiiter En Chiapas 7 de cada 10 casas están dañadas por el terremoto

Agencia
CHIAPAS.- En este Estado, siete de cada diez viviendas tienen algún tipo de daño, tras el sismo de 8.2 grados que dejó 65 muertos, entre ellos, 15 en esa entidad.

Cintalapa es uno de los municipios más afectados, donde 70% de las casas están dañadas. Son en su mayoría viviendas que superan los 100 años de construcción, aunque ninguna de ellas quedó totalmente derrumbada, informa el portal Milenio.

En todo el estado hay más de siete mil 300 inmuebles dañados y colapsados, según la Secretaría de Protección Civil local.

También te puede interesar: Peña Nieto visita zonas afectadas en Oaxaca y Chiapas

En el reporte preliminar de la dependencia, precisó que Tonalá, Villaflores, San Cristóbal de las Casas y Comitán de Domínguez, son los municipios más afectados principalmente en viviendas, caídas de bardas, repellos y daños parciales que no ponen en riesgo la integridad física de la población.

En tanto, el gobernador Manuel Velasco realizó un recorrido el municipio de Cintalapa, para supervisar el censo de viviendas dañadas y la entrega de insumos como despensas, colchonetas y medicinas.

El mandatario estatal pidió a los pobladores no regresar a sus casa si ésta resultó afectada. Agregó que seguirán haciendo recorridos para entregar vívieres a todos los damnificados.

Otros municipios afectados son Tonalá, Parral, Venustiano Carranza, Acapetahua, Emiliano Zapata, Tuxtla Gutiérrez, San Lucas, Tapachula, Suchiate, Villa Mazatán, Pijijiapan, Comitán, Acala, Villacorzo, Totolapa y Chiapilla donde suman cinco mil 117 viviendas afectadas.

Además de mil 245 más colapsadas en el municipio de Tonalá, Parral, Tuxtla Gutiérrez y Chiapilla.

En el caso de las 27 personas lesionadas son originarias de los municipios de San Cristóbal, Jiquipilas, Villa Corzo, Pijijiapan, Tonalá, Suchiapa, Villaflores, Chiapa de Corzo y Cintalapa.

En la infraestructura pública se han registrado hasta este momento 801 escuelas afectadas, 55 edificios de salud dañados, 22 edificios públicos además de 11 tramos carreteros afectados, cuatro puentes y cinco negocios dañados.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios