Sismo 'tira' las clases en Guerrero

Reportan daños en al menos cinco escuelas y en varios edificios de Acapulco.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, DF.- El Gobierno de Guerrero suspendió las clases, tres el sismo de 6.0 grados Richter que se registró esta mañana y que tuvo como epicentro ese estado.

El gobernador de la entidad, Ángel Aguirre Rivero, informó de la suspensión de labores, al menos por el día de hoy, para que Protección Civil revise edificios y para “garantizar la seguridad de alumnos y maestros”.

El sismo de 6.0 grados que tuvo como epicentro San Marcos, Guerrero, provocó la caída del arco principal de la VIII Región Naval en Chilpancingo, además de otros daños estructurales en al menos cinco escuelas, casas y tres hospitales, sin que se reporten heridos, confirmó el gobierno estatal.

“Esperamos reanudación de clases escolares mañana, en Acapulco, Chilpancingo y Costa Chica”, escribió en su cuenta de Twitter el gobernador Ángel Aguirre.

El mandatario precisó también que se revisaron cuarteaduras en edificios ubicados en San Marcos, Acapulco y Chilpancingo.

Un sismo de 6.0 grados se registró esta mañana con epicentro en San Marcos, Guerrero, con al menos ocho réplicas, según el reporte del Servicio Sismológico Nacional.

El movimiento fue perceptible en el centro y sur del país, sin que se registraran daños en la Ciudad de México o en estados como Oaxaca.

Lo más leído

skeleton





skeleton